Pinot Noir

17 respuestas
    #9
    Lomaosorio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Un problema mio?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ¿ Un problema mio, mala suerte, ? ¿es que verdaderamente hay que ser muy cuidadoso con este delicado vino y es REALMENTE necesario un armario?
    Me explico: Bebo menos Borgoña que el que quisiera, casi todo fuera de casa, y me va seduciendo y seduciendo (mi problema, Gonzalo, es que, sobre trodo, el bueno, el de más de 100 €)
    El caso es que en casa he abierto desde principios de 2004 solamente 8 botellas de Borgoña, de las cuales 2 he tenido que tirar a la fregadera por problemas de volatilidad y estropicio del vino: un Nuits-Saint-Georges Domaine Louis Fleurot 1998 el otro día y un Vosne-Romanée, Les Brûlées, Domaine R. Engel 1997 a principios del año pasado por lo mismo (una botella gemela suya, perfecta...)
    A ti te han pasado desgracias con borgoñas guardados en casa?

    #10
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Un problema mio?

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Amigo Loma.... esto de las botellas por la fregadera es algo que no creo que se deba a la Pinot Noir en sí. Personalmente te diré que tanto el Thurston como Nuria y yo, que hemos visitado tu ";santuario"; hemos comentado alguna vez que los vinazos que guardas necesitan un armario como el comer (incluso se habló de subvencionarlo :-))))) pero bueno... esto no viene al caso.

    Será suerte o simplemente que me bebo el agua de los floreros pero nunca he tenido que tirar un pinotín por la fregadera. Te recomiendo que hables con Paco Berciano (un enamorado de esta casta) y que te de precio de algunos genéricos que tiene por ahí pululando a menos de 15 euros y que te garantizarán un disfrute inmediato.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #13
    Lomaosorio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Un problema mio?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Querido Gonzalo: No quiero ponerme aquí de ";maestro ciruela"; y por supuesto pienso explorar más pronto que tarde de nuevo la tienda de Paco, de donde ya me he llevado un Nuits-Saint-Georges ";Les Damodes";. Domaine Léchenaut 1999 que espero beberme contigo.
    Pero el caso es que la poca experiencia que tengo en Borgoña añadida a dos catas de Borgoñas tinto que hemos hecho ya en el Mostillo con la misma idea: Un genérico, dos villages, dos premier Cru y un Grand Cru (casi siempre traidos de Eguiazabal), La ultima de las cuales con el 50% de material de Meo Camuzet, he llegado a la conclusión preliminar de que si estamos hablando de la misma liga en la que juega el Contino reserva 96, que acabo de terminar hace un rato, nos ceñimos exclusivamente a 1er Cru y grand Cru, salvo excepciones. Los de 15 € son interesantes y divertidos si no conoces el Pinot Noir y quieres identificarlo y sorprenderte, pero si buscas vino, como lo hay en el Contino, o Bosconia, no vale con pagar 15, sino más de 60
    Dicho sea, con total disposición a tragarme mis palabras y sin terminar todavía de flipar con el ";humilde"; contino reserva 96. Espero tener la oportunidad de cambiar de opinion con un par de catas que compartamos (Se planea la 3ª Mostillo Borgoña tinto).

    #14
    MaJesus
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Un problema mio?

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Ej ke el contino reserva esta que se sale, que se sale ... buenisimo! ... no he probado ninguno de gama mas alta, pero el reserva (y tambien el crianza) me han dado enormes satisfacciones (a un precio que se puede pagar ;)

    MaJesus

    #16
    nela
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Pinot Noir y Entre copas

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Jeje... Alguna ventajita tenía que tener vivir en Burgos!!! Ahorita mismo me voy pa la tiendita de Paco!!

    Además, ayer vi entre copas y ciertamente: tengo mono de pinot noir!!!

    Saludos.
    marianela.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar