Conservar vino en verano

13 respuestas
    #1
    Little

    Conservar vino en verano

    Hola,

    soy un nuevo aficionado al vino que poco a poco voy ampliando mi "bodega". El problema que tengo es que ahora en verano la casa se me pone a 40º tranquilamente, cosa que no creo que sea muy buena para el vino.

    He estado viendo botelleros refrigerados pero son bastante caros y ahora mismo no puedo comprarme ninguno, aunque se que esto sería lo ideal.

    ¿Hay alguna manera o truco de mantener el vino a una temperatura decente de manera manual? ¿Quizá tapandolos con un trapo o algo así?

    ¡Muchas gracias!

    #5
    Filo
    en respuesta a Little

    Re: Conservar vino en verano

    Ver mensaje de Little

    Si la casa se te pone a 40ºC, yo me olvidaría de los botelleros, del vino y ahorraría para poner aire acondicionado, pinguino, ventiladores, etc. Lo primero es la salud !

    #7
    Juancarlos74
    en respuesta a Little

    Re: Conservar vino en verano

    Ver mensaje de Little

    Yo tenia tu problema e intente buscar una solucion economica y las mas economica fue comprarme una vinoteca, en mi caso una de 50 botellas. No compre una marca de 1º calidad, puedes encontrar cosas interesantes en el mercado de ocasion.Ha de saber q hay mucha gente q se la cambia porque se le queda pequeña o no le da uso y las venden muy bien de precio.
    Creo q no te va a quedar otra q juntar un dinerito y comprarte una.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar