Vino solidario ¿qué opináis al respecto?

26 respuestas
    #1
    Hambrebuena

    Vino solidario ¿qué opináis al respecto?

    Querid@s amig@s del vino:

    Hoy en el informativo he visto esta noticia sobre un vino solidario:
    "Fundación IRSN recibe 1.000 botellas de vino de la Bodega 'Vereda Real' para recaudar fondos para la cura de la lesión medular"
    http://www.firsn.com/index.php/news/89-comunicado-de-prensa-qla-fundacion-irsn-recibe-1000-botellas-de-vino-de-la-bodega-vereda-real-con-la-que-recaudar-fondos-para-la-cura-de-la-lesion-medularq.html

    He visto algún hilo antiguo y algunos comentarios en Verema, pero parece que hace tiempo que no se comentan novedades.

    Trabajo hace muchos años con personas con discapacidad y son malos tiempos para todos. Las personas en riesgo de exclusión social, el tejido asociativo y entidades sin ánimo de lucro, hemos agotado nuestros pocos recursos, y en mi humilde opinión, es muy de agradecer estas iniciativas solidarias, ya que "toda piedra hace pared".

    Curioseando por internet he encontrado bastantes referencias sobre vinos solidarios y desde mi absoluto desconocimiento del mundo del vino y de estas iniciativas me gustaría conocer vuestra opinión como expert@s: referencias, resultados, opiniones personales...

    Por si es de vuestro interés aquí os adjunto las más recientes:

    http://www.downzaragoza.org/web/interior.asp?idNodo=170&p=55

    http://ideasamares.blogspot.com.es/2012/06/jueves-7-de-junio-20hs-cata-maridaje.html

    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-vino-solidario-fundacion-down-zaragoza-entra-carta-15-prestigiosos-restaurantes-ciudad-20120517193805.html

    Muchas gracias por vuestra atención y un saludo! 

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #2
    Fany Blue
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Vino solidario ¿qué opináis al respecto?

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Me parecen perfectas estas iniciativas para ayudar a causas sociales diversas, que no sean siempre las mismas.
    Muchas empresas llevan a cabo iniciativas de este tipo, bien por interés propio o no, yo apuesto por las de tipo desinteresado, llevar a cabo recaudaciones para causas sociales simplemente por el hecho de poder ayudar y hacerlo. Pero, esto realmente existe? O es simplemente por mejorar la imagen empresarial? Seguro habrá de todo.

    Saludos

    #3
    Hambrebuena
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Vino solidario ¿qué opináis al respecto?

    Ver mensaje de Fany Blue

    Muchas gracias por tu aportación Fany Blue!

    Pues esa es la misma pregunta que me hago yo: solidaridad o marketing? Buen corazón o intereses?
    De ahí mi búsqueda de referencias, aplaudo estas iniciativas pero siempre y cuando sean cristalinas, pero imagino, como tú bien dices, que habrá de todo...
    Bueno, mientras no se demuestre lo contrario, quiero ser positiva y confiada y pensar que son iniciativas solidarias 100%.

    Gracias y un saludo!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #4
    Esther Mañez
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Vino solidario ¿qué opináis al respecto?

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Como bien señalais .... buen corazón o intereses? Pues siempre nos quedará la duda. En este caso y conozco algo del proyecto porque me lo comentaron gente bastante cercana a la Fundación es que Bodegas Vereda Real quería participar en este proyecto. Económicamente sabemos como está el tema, así que optaron por ofrecer beneficios a través de la venta de botellas.

    En Verema apoyamos hace algunos años el proyecto Junts.

    Espero que sea una gran iniciativa y la gente colabore, se lo merecen.

    #5
    Hambrebuena
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Vino solidario ¿qué opináis al respecto?

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Muchas gracias Esther!!

    Eso es una buena noticia! que verifica la transparencia de algunas entidades en estos proyectos sociales.

    Espero que, pese a los malos tiempos que estamos viviendo, sigan surgiendo colaboraciones solidarias de este tipo, merecedoras de reconocimiento y agradecimiento, que lleguen a buen fin.

    Muchas gracias por la información y un saludo!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Vino solidario ¿qué opináis al respecto?

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Yo tampoco se mucho de vinos solidarios, pero el tema que planteas es muy interesante y me temo que con mal futuro dada la situacion economica actual.

    Esos centros y estos enfermos, caminan en general paralelos a la gran mayoria de la sociedad y por tanto nunca se tropiezan o se encuentran, salvo en contadas ocasiones y siempre se piensa que les va a tocar "a otros".

    Hace unos años tuve que acudir con frecuencia a un centro de impedidos y desde entonces mantengo, que los jovenes por obligacion debian acudir a este tipo de lugares una cuantas semanas en su vida, para ver "otras vidas" y mentalizarse.

    Quizas "vista mas" el ayudar a necesitados lejanos(sin tener yo nada contra ello).

    Por cierto tiene que haber un error en esta frase tuya: "Trabajo hace muchos años con personas con discapacidad". Pues en pocos miles hay pocos cientos.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Hambrebuena
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino solidario ¿qué opináis al respecto?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La situación económica actual es fatal para todos y en el área social se están cerrando muchos centros y entidades de atención a personas con discapacidad por falta de recursos debidos a los impagos de la Administración. Pero bueno, ese es otro tema...

    En mi opinión, estas iniciativas son muy plausibles y necesarias, aunque desafortunadamente no abundan y como tú bien dices además son malos tiempos... Por mi experiencia en el sector he conocido todo tipo de casos, desde la empresa o entidad pública o privada que le da un gran valor a estas acciones y lo hace realmente con objetivo solidario, hasta conocidas empresas que únicamente lo hacen por salir en la foto, una lástima!

    Relacionarse con personas con discapacidad es todo un aprendizaje, un Master diría yo. Ni en las mejores escuelas se aprende más de logros, de superación, de dificultades, de optimismo, de esperanza, de compañerismo... y de las barreras arquitectónicas, de comunicación y psicosociales que hay que sortear a diario. 

    Tu comentario final me ha llevado a hacer cuentas, y es que aunque solo lleve 40 años habitando este nuestro planeta, llevo 24 años en el mundo laboral!!! De los cuales 7 años trabajando con personas con discapacidad, mucho o poco, según se mire... pero lo suficiente para sentirme parte de este colectivo (ya sabes que también vengo con tara de serie) y asegurar que "a todos más tarde o más temprano nos toca de cerca". Lástima que en la mayoría de los casos la sensibilización también llega cuando "te toca"...

    Lo siento, me he ido un poco del hilo... Inevitable...

    Un abrazo amigo!

    Ada

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Vino solidario ¿qué opináis al respecto?

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Dificil tema hemos abordado, pues tanto tu como yo, nos dedicamos a problemas de cuerpos y en reconfortar en muchos casos las almas, en mi caso el 2 de julio ha hecho 33 años.

    Y estos problemas en general, la gente piensa que nunca les ha a tocar de pleno.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar