Busca Nota de Cata: Maurodos Prima 2003

6 respuestas
    #1
    colinwinston

    Busca Nota de Cata: Maurodos Prima 2003

    Este vino acaba de llegar en los EE. UU.(Washington, D.C.) Me parece que es el segundo vino de Bodegas Maurodos. Se trata de algo nuevo? No puedo encontrar ninguna mencion de este vino en qualquier lugar. Podria simplemente comprar una botella, pero por ";un segundo"; no es precisamente barato -- $17.00 -- y me gustaria tener una idea de lo que se trata antes de saltar.

    Gracias!

    Colin

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a colinwinston

    Re: Busca Nota de Cata: Maurodos Prima 2003

    Ver mensaje de colinwinston

    Me temo que debe ser una primicia únicamente para la exportación, el último de esta bodega salido a la venta en España (que yo sepa) es el San Román 2002, así que debe tratarse de un ";media crianza"; o algo así. De cualquier manera, tengo prevista una visita a la bodega el próximo mes, intentaré probarlo y sonsacarle a Mauro Alberto algo de información y te la transmito.

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a colinwinston

    Ahí va información, advierto hay que saber idiomas

    Ver mensaje de colinwinston

    Si sabes alemán te resultará satisfactorio :
    Bodegas Maurodos - Prima........................................................................................... Toro

    Darauf haben wir gewartet. Ein Wein mit der Handschrift Mariano Garcias, der die oft gestellte Frage unserer Kunden beantwortet, warum es keinen kostengünstigen Wein von Garcia gäbe. Nun wurden die Wünsche erhört. Das Ergebnis ist der Prima (Spanisch: Cousine), gewissermaßen der Juniorpartner des großen San Roman. Wie sein großer Bruder ist auch der Prima ein immens dichter und saftiger Wein, jedoch stammt er von überwiegend sandigen Böden und präsentiert sich deshalb bereits in der Jugend unglaublich zugänglich und trinkfertig. Der Erstlingsjahrgang 2003, der 11 Monate in französischen Barriques reifte, zeigt ein florales Bukett vermischt mit reifer Beerenfrucht, einen saftigen Gaumen und würzige Holznoten. Samtige Tannine geben Struktur und ein vielschichtiges Geschmacksbild macht das Trinken zum puren Vergnügen. Einen besseren spanischen Wein zu einem niedrigeren Preis werden sie nirgendwo finden. Unbedingt probieren!

    Precio prima 2003 10.9 €
    Un saludo
    By NEO

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: ¡Ondia! ¿y tu sabes lo que dice? (sigue)

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Lo único que intuyo que dice es que es de Mariano Gracia/familia García, que es el hermano pequeño del San Roman y tiene 11 meses de crianza en barrica francesa y la graciosa relación del nombre con el parentesco de ";prima"; en castellano.
    ¡Ah! y el precio que nos pones en ";cristiano";.
    Es broma, tampoco creo que el resto sea significativo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar