Vino Forjas de Salnes, Borgoña en Meaño....

15 respuestas
    #9
    Sibaritastur
    en respuesta a Pacog

    Re: Vino Forjas de Salnes, Borgoña en Meaño....

    Ver mensaje de Pacog

    Paco, no le hice bien la pregunta a eu, quería preguntarle si ese pinot noir de Rodri se lo dan a ciegas, sino lo colocaria en borgoña?, yo desde luego si.
    Ahora bien dudo que colocara en borgoña el caiño y el albarello pero nunca se sabe.

    #11
    Pacog
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Vino Forjas de Salnes, Borgoña en Meaño....

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Buff pues yo depende de la cata pero creo que me podría colar.

    Ya digo que este Alemán es un tío que sabe de vinos, de hecho vive de ello y se fue a Borgoña con ambos vinos. También es verdad que llevábamos un rato catando vinos de un corte muy distinto.

    Yo el Pinot de Forjas aún no lo probé en condiciones pero me comentaron que está más logrado que la Tentación.

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Vino Forjas de Salnes, Borgoña en Meaño....

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Vamos a ver, precisamente le comentaba a Rodri el otro día que su pinot noir me gusta porque no me recuerda a un pinot borgoñon sino porque tiene su propia identidad de pinot más atlántico, casi me recuerda más a los tintos de Sancerre que a los de Borgoña. Y su Espadeiro me parece más un syrah de las Crozes-Hermitage que a un Borgoña. Y siempre hay que tener en cuenta que generalizar en cualquier zona es injusto, si consideramos "borgoñón" a un tinto fino y elegante te sugiero que pruebes por ejemplo un Nuits-St-Georges de Gouges o un Pommard de Gaunoux, son vinos duros como ellos solos y con una raza y una tanicidad brutales.

    Los vinos de Rodri me gustan porque tienen su propia idiosincrasia, son fiel reflejo de su tierra y de su variedad y no pueden compararse con nada, son vinos auténticos. Luego nos quejamos de que los franceses o italianos nos ganan en marketing, ¿cómo no nos van a ganar si nosotros mismos decimos que si un vino español es bueno se parece a un Borgoña o a un Barolo? Yo creo que tenenos que mirarnos más a nosotros mismos y pensar que cada vez hay más gente que hace vinos que son reflejo de una tierra. Y Rodri es uno de ellos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Sibaritastur
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Forjas de Salnes, Borgoña en Meaño....

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eu, la pregunta iba única y exclusivamente sobre el Pinot Noir. Y te digo que muchos avezados bebedores de borgoña , ante él pinot de rodri a ciegas no dudaban que era de allí.
    Que tu fueras capaz a ciegas de ponerlo en otro lado no lo dudo, sólo te preguntaba si crees que así sería.
    No rebato nada de lo que dices porque tienes razón o al menos estoy de acuerdo contigo, sobre todo en el último párrafo.
    Pero tampoco nos rasguemos la vestiduras, todos entendemos cuando probamos un vino lo que se quiere decir con que es "borgoñon", todos lo entendemos y creo que ninguno piensa que es una comparativa, ni que ese comentario sea restar valor o tipicidad o personalidad a un vino, al menos NO en mi caso.

    #15
    JaviValencia
    en respuesta a Pacog

    Re: Vino Forjas de Salnes, Borgoña en Meaño....

    Ver mensaje de Pacog

    En una cata a ciegas te podrían colar hasta lo mas elemental y sobretodo cuando ya llevas rato catando. Te la pegarían a ti, a mi y al mas pintado.

    Un saludo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar