Foro de Vino > Vino Forjas de Salnes, Borgoña en Meaño....

Vamos a ver, precisamente le comentaba a Rodri el otro día que su pinot noir me

<< Volver al mensaje 'Vamos a ver, precisamente le comentaba a Rodri el otro día que su pinot noir me'

EuSaenz
en respuesta a Sibaritastur

Re: Vino Forjas de Salnes, Borgoña en Meaño....

Ver mensaje de Sibaritastur

Vamos a ver, precisamente le comentaba a Rodri el otro día que su pinot noir me gusta porque no me recuerda a un pinot borgoñon sino porque tiene su propia identidad de pinot más atlántico, casi me recuerda más a los tintos de Sancerre que a los de Borgoña. Y su Espadeiro me parece más un syrah de las Crozes-Hermitage que a un Borgoña. Y siempre hay que tener en cuenta que generalizar en cualquier zona es injusto, si consideramos "borgoñón" a un tinto fino y elegante te sugiero que pruebes por ejemplo un Nuits-St-Georges de Gouges o un Pommard de Gaunoux, son vinos duros como ellos solos y con una raza y una tanicidad brutales.

Los vinos de Rodri me gustan porque tienen su propia idiosincrasia, son fiel reflejo de su tierra y de su variedad y no pueden compararse con nada, son vinos auténticos. Luego nos quejamos de que los franceses o italianos nos ganan en marketing, ¿cómo no nos van a ganar si nosotros mismos decimos que si un vino español es bueno se parece a un Borgoña o a un Barolo? Yo creo que tenenos que mirarnos más a nosotros mismos y pensar que cada vez hay más gente que hace vinos que son reflejo de una tierra. Y Rodri es uno de ellos.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Vamos a ver, precisamente le comentaba a Rodri el otro día que su pinot noir me'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar