Felicidades a los ganadores de los premios ribeiro 2012

13 respuestas
    #1
    benitosantos

    Felicidades a los ganadores de los premios ribeiro 2012

    Los mejores vinos con D.O. Ribeiro 2012

    El Consello Regulador de la D. O. Ribeiro entregó ayer, en el Monasterio de San Clodio, en Leiro, los Premios D.O. Ribeiro 2012, que en la modalidad de cata oficial, como mejor vino blanco de bodega, el ganador fue Casanova, de Pazo Casanova, y de colleitero fue Sameiras, de Antonio Cajide Gulín, mientras que el tinto premiado fue Señorio de Beade de A Portela.
    En esta edición se incorporaron nuevas modalidades premiadas, relativas a iniciativas profesionales del mundo del vino, y que fueron seleccionados por las bodegas y cosecheros de O Ribeiro.
    En el transcurso de la ceremonia, dirigida por la actriz gallega, Isabel Blanco, se concedieron los Premios D.O. Ribeiro a la Mejor Tarea de Comunicación a Antonio Portela (Viticólogo de los Bagos), a la Figura de Honra 2012 a José Luis Hernáez Destrezas, a la Mejor Tienda de Vinos a Casa Claudio, a la Mejor Taberna-Bar de Vinos a El Secreto, y al Mejor Servicio de Vino en Restaurante a El Refugio.

    En cuanto a los premios a los vinos de la Cata Oficial de la Denominación de Origen Ribeiro, los galardonados fueron:
    -Mejor vino blanco de Bodegas:
    Casanova de la bodega Pazo Casanova
    -Mejor vino blanco de Cosecheros:
    Sameirás de la bodega Antonio Cajide Gulín
    -Mejor vino tinto:
    Señorío de Beade de la bodega A Portela

    Un especial nota para Antonio Portela..

    #5
    benitosantos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Felicidades a los ganadores de los premios ribeiro 2012

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    si conozco la zona,
    para mi tierra x es uno de los mejores Galicia. Manuel Formigo elabora muy buenos vinos, los dos ganadores tambien son muy bueno, y Elio Lorenzo esta haciendo mucho ruido en los ultimos meses. no podemos olvidar nuestro amigo de siempre Emilio Rojo. Hay grandes vinos en la zona...

    #6
    benitosantos
    en respuesta a Pacog

    Re: Felicidades a los ganadores de los premios ribeiro 2012

    Ver mensaje de Pacog

    No lo creo que se presentan todos. Y como tu sabes, hay dias que los vinos expresan differente, hay dias buenos y hay dias malos. creo que en este dia en concreto los ganadores fue ellos, otro dia con otros condiciones havia ganado otros.. los catas son asi...
    ¿Fuiste a probar? tu tienes que tener tu favorito... que son los mejores para ti?

    #7
    Pacog
    en respuesta a benitosantos

    Re: Felicidades a los ganadores de los premios ribeiro 2012

    Ver mensaje de benitosantos

    Hola Todd.

    Yo claro que tengo mis favoritos pero no me refiero a eso.

    Los ganadores son buenos vinos pero como tú dices hay otros.

    Yo este año en la feria del ribeiro de todo lo que probé había dos vinos que me sorprendieron y fueron el Teira X de Formigo y Eloi Lorenzo que tiene un 2011 que va a dar que hablar, osea que no puedo estar más de acuerdo contigo :-)

    Y como tú dices hay otros; Emilio Rojo, Xose Luis Sebio y el enorme Luis Anxo creo que están a otro nivel de los vinos que han ganado.

    Y repito que esos vinos son buenos vinos y sobre todo con muy buena gente detrás y me alegro que les den premios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar