¿Afectará la subida del IVA al consumo del vino?

7 respuestas
    #1
    Andresete

    ¿Afectará la subida del IVA al consumo del vino?

    Pues no hace mucho como se vio publicamente salió Mariano Rajoy y Brei al grito de Viva el Vino

    Visto el panorama actual, con la supuesta subida del IVA., más las posibles subidas en impuestos especiales llamense tabaco, alcohol, en la hosteleria etc, hasta donde creis que vamos a seguir aguantando esta situación ?

    VIVA EL VINO ... http://www.youtube.com/watch?v=mktoPSDoP5o

    #4
    oscar4435
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Afectará la subida del IVA al consumo del vino?

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues es lo que se dice , y el pan , del 4 al 8 , etc , al final si el vino , sube del 18 al 21 , que es lo que se rumorea , bueno todos son rumores , pero que nos lo encasquetan , si o si , como dicen , lo peor , sera ese 10% , del restaurante , para hacienda , perdón , para pagar el préstamo de los bancos , tiene .....

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #5
    oscar4435
    en respuesta a Andresete

    Re: ¿Afectará la subida del IVA al consumo del vino?

    Ver mensaje de Andresete

    Esta situación , ya no se aguanta , así que con esta subida de iva, el medicamentazo , la subida de la luz , el centimo verde para el gasoil , etc, etc , estamos literalmente jo.di.dos , lo de menos va a ser pagar un 3% , mas una botella de vino , y beberla en casa , con estas subidas , no vamos a poder acompañar el vino , con nada , eso los que todavía y no se por cuanto tiempo , tenemos trabajo , así que nadie se acuerda de los millones de parados , como se les dice que se les va a subir hasta el pan , jo.der , si es que no reaccionamos , ni a golpes , al final tenemos lo que nos merecemos , donde esta la gente , los sindicatos , todo dios , bueno perdón por lo político , resumiendo si afectara el iva al vino , un saludo , eso si a rajoy , zapatero y compañía , no les afecta nada, a seguir votando .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #6
    Miss Wine
    en respuesta a Andresete

    Re: ¿Afectará la subida del IVA al consumo del vino?

    Ver mensaje de Andresete

    Por supuesto que afectará... Yo creo que esto ya está pasando a castaño oscuro... y cada vez más negro. Si suben el IVA a todos los bienes (otra vez) mucha gente dejará de consumir ciertos productos perjudicando a muchos sectores y con ello el estado dejará de ingresar por las dos vías, por la parte de las empresas (IS) y por parte de los consumidores (IVA), además de dar lugar a aumentar el mercado negro ya que tal y como está la economía española (paro, las empresas, 15M, manifestaciones...) no sabemos las consecuencias que tendrá, pero muy buenas no creo que sean. No sé si soy yo, pero cada vez lo veo más negro. Cómo lo veis vosotros? ¿Creeís que realmente van a recaudar lo que esperan con esas medidas? ¿Deberían no subir el IVA a todos los productos? Protegiendo de esta forma a algunos sectores.

    Y VIVA EL VINO!

    #7
    Andresete
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Afectará la subida del IVA al consumo del vino?

    Ver mensaje de Miss Wine

    la cuestión concreta creo que afectará para mal y peor todavia al consumo, no hace falta ser ministro de economia para dictaminar que si no hay consumo interno entonces adios a los bienes/productos o servicios que se fabrican en el mismo país, de igual manera una subida desmesurada o demasiado fuerte en el IVA, pues como todos sabemos el impuesto afecta a todos, directa o indirectamente sin discriminación de nuestro tipo de ingresos, o situación actual.

    Si el precio de una botella de vino es 8, 6, o 3 pienso que el mercado sigue estando hay, por tanto aplicar un IVA sobre un vino determinado aparte de medida unicamente recaudatoria no alegra ni al consumidor ni creo que lo haga a las bodegas en exportación o importación. De igual manera pienso que no es lo mismo comprar una botella de costes medios-bajos, a una botella que alguien pueda pagar por ella 1.000 euros como grandes de Burdeos, Borgoñas, los top de vinos Españoles, etc. Poniendo un ejemplo; Es decir tendria que pagar el mismo IVA la persona que se compra un coche utilitario para ir a trabajar, o tendria que pagar un IVA más alto como producto de lujo por la compra de un deportivo descapotable italiano ?. Porqué no hacerlo igual con los vinos ? un impuesto de forma progesiva ?. Ahora tambien me gustaria poder pagar un 25% de iva como en los paises nordicos, pero evidentemente vivir igual de bien que ellos.

    #8
    labajos
    en respuesta a Andresete

    Re: ¿Afectará la subida del IVA al consumo del vino?

    Ver mensaje de Andresete

    Completamente de acuerdo. La presión fiscal en España es de las más altas de Europa, por tanto del mundo, y lo que se recibe del Estado no está a la altura de lo recibido en otros países. La subida del IVA afectará al vino más que a otras bebidas como la cerveza, pues al ser el precio mayor ( ya sabemos que las botellas como mínimo triplican su precio en hostelería), la repercusión será también superior.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar