Vaya subidón el Gran Reserva de Remírez de Ganuza

26 respuestas
    #19
    Maresme
    en respuesta a Javier46

    Re: Vaya subidon el Gran Reserva de Remirez

    Ver mensaje de Javier46

    Pues claro!!! parece ser que hay muy pocas botellas, supongo que la bodega las tiene mas
    que vendidas y ahora es cuestion del vendedor a nosotros, (tengo algo pedido).
    Recuerdo que en mis inicios por estos lares,consegui un vino de la añada 04 100 RP,un pelin
    mas caro que en añadas anteriores,imagino que esa puntuacion la consiguio con el vino ya
    en la calle,aunque algunos se columpiaron ;-)
    Saludos

    #20
    Amnay

    Re: Vaya subidón el Gran Reserva de Remírez de Ganuza

    No voy a equivocarme otra vez pero en Makro está el Reserva 2005 que me gusta mucho. Fijense ustedes que es la publicidad de una pagina yo entré en este foro por un señor que escribe aqui y que conozco de tomar alguna copa con el y me aficioné al Ramirez de Ganuza por sus comentarios y por encontrarlo en Makro y ahora puedo decir que he añadido varias marcas de vinos mas a mi lista.
    Lo que no entiendo es como puede un comentario de un señor dar al vino el taponazo de esos casi 200 euros

    #21
    vidok
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vaya subidón el Gran Reserva de Remírez de Ganuza

    Ver mensaje de Sergioccd

    Pues si , pedazo subidón... la Bodega creo que hace bien en marcar el precio alto (muy alto), y seguramente los venderá. Ahora bien, aquel que compre a la bodega para revenderlo y sacarse unos eurillos, no tengo claro que los venda...y poco a poco (sobretodo si no tiene paciencia) tendrá que ir bajando margen y precio.
    Aún sigo viendo por la red...y hace ya un tiempecito... Pisones, Erasmus, Contadores, Thermanthias, Pingus (de las añadas que sacaron 100 Parker), y sigo viendo Ermitas de añadas ya algo lejanas que van bajando de precio.
    La bodega hace bien, aquel que compre cantidad para revender (cuidadín cuidadín)
    SalUT!

    Re: Vaya subidón el Gran Reserva de Remírez de Ganuza

    La verdat que P. no hace un favor a los consumidores, cada vez q descubre mis gustos, va y les pone una nota excelente, después, tengo que buscarme la vida y encontrar otros vinos q me gusten y que me pueda permitir.

    En fin este P. ...

    Llarga vida als vins!

    #23
    Juanjosantos
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vaya subidón el Gran Reserva de Remírez de Ganuza

    Ver mensaje de Sergioccd

    Un poco caro me parece a mí, pero como dicen, habemos gente pa tó y estará una buena parte vendido ya por gente con "Parkeritis".

    De todas formas el precio de las cosas, frecuentemente no tiene una relación lineal con su valor. Un Gran Reserva de una añada anterior, aunque no fuera tan buena como la 2004, vale la tercera parte y, si hubiera una forma de medir cuantitativamente la bondad o no de un vino, seguro que este GR 2004 no multiplicaría por 3 su bondad respecto a un GR 2003 o 2002 por ejemplo. Es decir, cuesta 3 veces más pero no es 3 veces mejor.

    El tema del precio es el cuento de la lechera y ya nos la han dado bastante con queso en los 15 años anteriores con precios estratosféricos en la vivienda sobre todo y en otras cosas, como para fiarme de los precios de las cosas sin ir más allá (es decir, sin ver sus características reales y su verdadero valor para mí).

    Yo con 190 euros soy capaz de comprar vinos buenísimos y en mucha mayor cantidad que una única botella de 0.75 de este GR 2004 que, por muy bueno que sea, por poner un ejemplo, dudo que sobrepase en calidad a un Vega Sicilia Reserva Único (de la añada que queráis), el cual sí se mueve de forma natural, desde hace tiempo, en esa banda de precios entre los 175 y 200 euros. Luego además, la capacidad de envejecimiento del VS está demostrada sobradamente mientras que Remírez aún debería demostrar si sus vinos son capaces de crecer en botella y vivir de 30-50 años como muchos VS.

    En cualquier caso, y sin querer entrar en polémicas, en el sistema capitalista, el algoritmo de compra es sencillo ante cualquier producto que se nos presente:

    - ¿ Lo quiero ? NO -> Paso del tema.
    SI, ¿ Puedo pagarlo ? NO -> me olvido del tema independientemente de su calidad.
    SI, ¿ En mi opinión vale lo que piden por él ? NO -> paso del tema (esperando que baje su precio).
    SI, lo pago y me lo llevo a casa.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #24
    Sergioccd
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vaya subidón el Gran Reserva de Remírez de Ganuza

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Estoy completamente de acuerdo en todo lo dicho. El unico motivo por el cual comencé este hilo era el hecho de como un vino que indiscutiblemente tiene una categoria, por el simple hecho que lo puntuen, pueden llegar a pedir lo que piden y privar de esta manera a los usuarios de a pie, y además tratandose de una Bodega que a mi parecer siempre ha tenido un precios muy razonables tanto en reserva como gran reserva. Es una pena yo que tenia ilusión por probar esta añada 2004. Y ahora saliendome un poquito del tema, pero solo un poquito, que rioja pensais que estan a la misma altura o más que un Remirez y a precio popular, me gustaria saber que opinais. Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar