Conseguir rieslings

15 respuestas
    #10
    THuRStoN
    en respuesta a german

    Re: Conseguir rieslings

    Ver mensaje de german

    Bueno, el 2003 no es tan mala añada eso sí no es una añada para comprar a lo loco, hay que atinar y fijarse mucho en donde se pone el dinero. Yo no compré muchos secos, mejor con cierto nivel de azúcar.

    No sé como andará el panorama por Madrid pero fijo que es mejor que por Bilbao. Si quieres iniciarte comenzaría cogiendo unos cuantos Qba de varios productores, de la diferentes regiones: Mosel-Saar-Ruwer, Nahe, Pfalz, Rheinhessen y Rheingau.
    Con esta aproximación tendrás una pequeña base sobre la que después ir indagando tranquilamente en tu camino hacia la Riesling-Adicción que algunos sufrimos :-).

    Respecto a añadas, centrate en 2002 que es una añada menos atípica que el 2003, más abierta inicialemente (auque es probable que los vinos se hayan comenzado a cerrar ya) y más fácil de encontrar que la mítica 2001.
    Respecto a productores, te diría una ristra pero si empiezas por la gama básica (Qba) es mejor que experimentes por tu cuenta. Eso sí, si te pone a tiro no dejes de probar los vinos de mr. Dönnhoff.

    Saludos,

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #11
    Dani C.
    en respuesta a german

    Re: Conseguir rieslings

    Ver mensaje de german

    Las bodegas Anselmann tienen unos rieslings muy asequibles, no son Egon Müller pero a mí me parecen excelentes.

    Se trata de una bodega alemana que no tiene una distribución demasiado extensa pero que, por suerte, ECI trabaja con ellos. No vayas al Club de G. que los tienen más caros. Ve al supermercado y descubriras por 6€ el Riesling Classic y el Riesling Spätlese.
    Creo que son una buena manera de empezar. Si te interesa seguir ya nos avisas y te vamos contando, aunque también te digo que yo estoy en nivel I.

    Un saludo

    #12
    Iñaki Blasco
    en respuesta a german

    Re: Conseguir rieslings

    Ver mensaje de german

    Te adjunto un comentario de THuRStoN en el foro del día 19/05/2004.

    Como tenía esta respuesta guardada en un archivo de word (junto con otras cuestiones alrededor del riesling que se han generado en el foro) y me parece muy adecuada a tu cuestión te la ";copio";.

    ";De todas formas, yo me iniciaría con un buen Dr. Loosen en su versión más genérica del 2003 que está fantástico ahora mismo. De ahí seguiría investigando lo que la Riesling tiene que ofrecer en sus distintas regiones: Nahe, Pfalz, Mosel-Saar-Ruwer, Rheingau, Rheinhessen.

    Te listo algunos de los productores más interesantes, no vayas directamente a los super-vinazos comienza por los más genéricos y para ir probando cositas más grandes de vez en cuando, así sabrás lo que tiene que ofrecer un buen riesling más:

    (Pfalz) Bassermann-Jordan
    (Pfalz) Ökonomierat Rebholz
    (Pfalz) Dr. Wehrheim – www.weingut-wehrheim.de
    (Pfalz) Knipser – www.weingut-knipser.de
    (Pfalz) Müller-Catoir – www.mueller-catoir.de
    (Nahe) Scholssgut Diel
    (Nahe) Hermann Dönnhoff
    (Rheinhessen) Wittmann
    (Rheingau) Peter Jakob Kühn
    (Rheingau) Georg Breuer
    (Mosel) Fritz Haag
    (Mosel) Heymann-Löwenstein
    (Mosel) Dr. Loosen
    (Mosel) Grans-Fassian
    (Mosel) Egon Müller

    De todo estos comenzaría probando Rieslings secos (trocken) que son la forma más interesante de comenzar con la rieslings (eso sí de vez en cuando un auslese no viene nada mal) ya que muestran muy bien la expresividad del terroir por parte de la Riesling.
    Y de ahí en adelante ir probando, también visitaría la Alsacia desde sus productores más normalitos: René Muré, Leon Beyer a los más top: Zind-Humbrecht, Trimbach, Marcel Deiss, Weinbach, Ostertag.
    Desde luego que esto hay que hacerlo sin agobiarse :^) pero sin duda hay que probar estos vinazo (y gran parte de ellos son a precios ¡terrenales!)";

    Hasta aquí la propiedad intelectual de Thurston. Te diré que en la presentación de la que habla el artículo (realizada por los importadores de esos vinos en España) estaban casi todos los alemanes que te cita Thurston. La añada 2003 en secos es para guardar poco de todas formas.
    Sobre donde comprar es difícil de precisar porque hay dispersión de tiendas donde encontrar uno u otro vino. Ya te han dicho tiendas físicas en Madrid y virtuales (Lavinia, Pecados, Vilaviniteca). En Valencia, por ejemplo, la tienda Riff tiene una buena selección de vinos alemanes. Buena búsqueda.

    #14
    Letroncio
    en respuesta a german

    Re: Conseguir rieslings

    Ver mensaje de german

    Ommmm! riesling!!

    Aquí en Madrid el mejor sitio para comprar Riesling es Cuenllas, en la calle Ferraz, al menos tienen 20. Lo malo es que no suelen tener gamas bajas y se van mucho de precio.

    También tienes ’la bodega de Pipo’ que está en Canillas, la calle no me acuerdo, pero alguien del foro lo sabrá.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #16
    ManuelAguinaga
    en respuesta a german

    En la mantequería Cuenllas....

    Ver mensaje de german

    Está en la calle Ferraz nº5, 91 542 56 21
    Es un mantequería y con una muy buena bodega, con bastantes referencias nacionales, francesas, italianas, portuguesas y alemanas.
    En la sección de Mantequería, huele de tal manera, que apetece quedarse a echar la tarde.

    Si te dejas aconsejar en Riesling´s, por Fernando Cuenllas acertarás.
    Ese ha sido mi caso. Lástima que me pilla algo lejos y puedo pasarme con poca frecuencia.

    Tienen una buena selección, con todo tipo de precios, los Riesling no son precisamente baratos, y a Fernando se le nota pasión por estos vinos. Yo empezé así, aconsejado por los ";kabinett";; aun recuerdo el primero, un Robert Weil’03, vaya comienzo.

    Fuera de los Riesling, todavía me acuerdo de un Redoma’99 de Dirk Niepoort que me aconsejó. Ese vino se me ha grabado a fuego.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar