Vino Louro do Bolo- Godello

12 respuestas
    #1
    Filo

    Vino Louro do Bolo- Godello

    El otro día, aprovechando que estaba en un bar-restaurante que servían vinos por copas, tuve la oportunidad de probar este vino y la verdad es que me gustó mucho. Tengo que decir que también era la primera vez que probaba un godello.

    Ahora que empiezan los calores, me apetecen más cervezas y blancos de ese tipo, por lo que me gustaría conocer otros vinos similares pero, a ser posible, un poco más económicos ( creo que el Louro está sobre los 13€ ).

    Mi idea es encontrar un blanco sobre los 5-6€ para tomar a diario y creo que, a juzgar por el Louro, la godello me va bastante.

    Por lo que he podido ver, los monovarietales de Godello son más caros que esos 5/6€, pero a ver que me podeis recomendar.

    Un saludo y gracias

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Filo

    Re: Vino Louro do Bolo- Godello

    Ver mensaje de Filo

    Auratus. Es el segundo vino de Marcial Dorado, un soberbio “alvarinho” portugués de la zona de Melgaço. Pocos vinos hay como ese por 6-7 euros. En Madrid se puede conseguir.

    Otras referencias en esos precios más o menos pueden ser Blanco Nieva pie franco, Basa, Mantel blanco verdejo, Gaba do Xil, Castillo de Monjardín Chardonnay, Mas Tinell Chardonnay, Enate 234, Sameirás…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Gediagal
    en respuesta a Filo

    Re: Vino Louro do Bolo- Godello

    Ver mensaje de Filo

    Por 1-2 EUR más, tienes el hermano pequeño del Valdesil: "Montenovo". Godello sin crianza de Valdeorras. A mí los vinos de esta bodega me gustan todos, si quieres darte un día un homenaje, el "Pezas da Portela" da la talla, eso sí, este ya se sube a los 20 €

    #5
    Moongoose
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Louro do Bolo- Godello

    Ver mensaje de EuSaenz

    El otro dia abrimos la añada 2011 de BN Pie Franco, y aparte de estar ya por los casi 10 euros lo note algo pesadote, pero rico.

    Jose Pariente tampoco falla mucho

    #6
    Agüimes
    en respuesta a Filo

    Re: Vino Louro do Bolo- Godello

    Ver mensaje de Filo

    Gran vino. Muchas cosas buenas de las uvas gallegas podemos disfrutar. Hay un distribuidor en la isla que trae unos albariños muy asequibles de precio y calidad. Con el marisco son geniales.

    #7
    Jlescudero
    en respuesta a Filo

    Re: Vino Louro do Bolo- Godello

    Ver mensaje de Filo

    Otro Godello que te gustará es Lapola, es bastante parecido al Louro do Bolo, este anda sobre los 16€ pero merece la pena probarlo. Almaz anda sobre los 9€ y no esta nada mal.

    #8
    Selecta
    en respuesta a Filo

    Re: Vino Louro do Bolo- Godello

    Ver mensaje de Filo

    Pues enhorabuena por el descubrimiento de la godello...ahí van algunos similares al Louro:
    - Godeval
    - A Coroa
    - Guitián
    - Viña Somoza
    - Montenovo
    - O´Roncal
    - Quinta do Buble

    Que los disfrutes¡¡¡¡

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar