Vino "ecológico" o "procedente de..." ?

22 respuestas
    #19
    SamuelCano
    en respuesta a Bosco

    Re: Un detalle del Bosco Web y Directorios de Ecologicos

    Ver mensaje de Bosco

    Buen enlace Bosconio, muy informativo. Además aprovecho para presentarme a este foro, aunque algunos ya me conocereis. Os llevo leyendo unas semanas y no había intervenido aún y lo hago en un tema que entusiasma. Yo hago agricultura ecologica aunque no este dado de alta ni cobre la subvención, principalmente porque no escuentro elaboradores que compren mi uva. Este es uno de los principales problemas que tiene el agricultor ecologico, a quien y como vender nuestros productos. Otro problema es en bodega, que por parte del gobierno te hablan mucho de apoyo y ayuda al sector ecologico pero luego una pequeña bodega ecologica no puede competir porque los impuestos que paga son mayores que una convencional.

    En cuanto al tema de la nomenclatura, creo que todo lo que sea información fiel al consumidor está bien, por eso prefiero ";procedente de ..";, aunque creo que esto no soluciona nada, tal vez deberiamos informar y formar más al consumidor para que él con el suficiente conocimiento, fuera el que se decantara por estos productos. Esto si no lo hacemos nosotros, los que producimos en ecologico, no lo va a hacer nadie, tal vez porque no les interese y sea más facil vender productos convencionales con el envase pintado de verde que explicar los beneficios de una agricultura más respetuosa con el medio ambiente.

    Bueno pues aquí queda mi primer mensaje y un saludo a todos.

    Salud y buen vino.

    #21
    SamuelCano
    en respuesta a Bosco

    Re: Un detalle del Bosco Web y Directorios de Ecologicos

    Ver mensaje de Bosco

    Muchas gracias, sobre todo por lo de amigo, es un plano de mi vida que ha crecido mucho desde que estoy en esto del vino y que espero que siga creciendo, gracias de nuevo amigo.

    Salud y buen vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar