El éxito de elaborar una 'guía del garrafón'

13 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    El éxito de elaborar una 'guía del garrafón'

    "Al igual que hay páginas web donde se opina de restaurantes, de viajes, de obras de teatro, Diez pensó que podría montar algo parecido para el alcohol. Así que el pasado septiembre montó la web guiagarrafon.com, en la que son los usuarios quienes opinan sobre la calidad de las bebidas de los bares y los valoran con un voto positivo o negativo.

    En menos de un año ha sumado críticas de más de 15.000 establecimientos de toda España, una buena parte de Madrid (alrededor de 2.000), donde empezó la iniciativa. Através de un mapa de google, el usuario busca el bar al que tiene previsto ir para comprobar si hay garrafón o no o comentar su experiencia tras visitarlo."

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/29/madrid/1338307952.html

    Aunque en general, somos mas de vinos, creo que puede ser interesante esta página.

    No he conseguido abrir el enlace de página en si.

    Cuando se logre a ver si estamos de acuerdo con los locales que se citan y/o hacemos aqui una nueva.

    Saludos desde Cantabria

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El éxito de elaborar una 'guía del garrafón'

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me parece muy bien que figure en una web, pero estamos hablando de un presunto delito y donde hay que denunciarlo es en los correspondientes juzgados si existe la más mínima sospecha. Estamos hablando de un posible riesgo para la salud. Todos hemos sufrido esta lacra alguna vez y no están exentos los locales más selectos. De los locales que cita de Madrid he estado en todos alguna vez pero no los frecuento.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Nowhereman
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El éxito de elaborar una 'guía del garrafón'

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hablando con alguna persona que en su momento se había dedicado a los negocios de la " hostelería nocturna" me llegó a comentar que algunos distribuidores (sobre todo de whisky) de marcas muy conocidas y comerciales les ofrecían de la misma marca hasta tres precios diferentes en base a la calidad de su contenido.

    ¡Para echarse a temblar!

    #5
    Jordi F
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El éxito de elaborar una 'guía del garrafón'

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me parece una "guía" bastante chorra y sin rigor... la mayoría de marcas son restaurantes. En Barcelona salen lugares, por ejemplo, como el Abac o el Botafumeiro. Nada tienen que ver locales así con el garrafón. No hay nada como tener imaginación para montar la web y pardillos por internet sin criterio y con exceso de tiempo libre que colaboren con la causa.

    #6
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El éxito de elaborar una 'guía del garrafón'

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Lo acabo de leer en El Mundo. Me parece una gran idea. El autor es un joven de 30 años que se llama José Ignacio Diez y lo ha hecho por que estaba harto de los abusos con las malas bebidas. Asi se desenmascara a los "chorizos". Si he podido entrar en la pagina y por desgracia aparecen algunos locales de copas y algún rte. de Santander. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El éxito de elaborar una 'guía del garrafón'

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lo dificil es la denuncia, salvo que se hagan rastreos por la administracion(que alguna se ha hecho pero con solo hallazgos patologicos por debajo del 10%, creo) si se hacen de forma individual, tienes que coger una muestra, notario que se coge ahi y luego a un laboratio con registro al efecto y a esperar que pone la legislacion al respecto.

    Lo mejor no volver por el lugar ante el gran numero de opciones que hay.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: El éxito de elaborar una 'guía del garrafón'

    Ver mensaje de Javier46

    Eso es lo que es dificil de saber, sobre todo ante las guerras de competencias, pero bueno algo es tener unas notas al respecto, aunque sean solo una orientacion

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar