Nota de cata de un sueño: "La Fuente Tempranillo 2009"

6 respuestas
    #1
    All I Oli

    Nota de cata de un sueño: "La Fuente Tempranillo 2009"

    Nombre: "La Fuente Tempranillo 2009"
    Bodega: La suya.
    Variedad: 100% la Tinta de toda la vida en este bendito país.
    Crianza: 11 meses en barricas de roble.

    Mi nota de cata personal (y transferible, por supuesto):
    Viste este tinto de la Ribera, un color picota granate oscuro de capa alta, y un fino ribete violáceo, fusionado en el conjunto. Lágrima suave y ligera, apenas marcada, pero que tinta levemente el cristal de la copa.
    La nariz goza de buena intensidad. Es sugerente, agradable matices de fruta roja fresca entremezclados de primera con la hojarasca. Agitando bastante la copa, pululan agradables notas lácticas y de gominolas (también Sugus de fresa). Algo de regaliz de fondo y afinando mucho, quizás sintamos los toques tostados y especiados de la barrica (ésto muy al final).
    La boca nos muestra un vino fresco, con cierto ataque y gusto frutal (de nuevo la fruta roja), por encima de la crianza (si bien es cierto, ésta se deja notar un poco más en esta fase). Acidez marcada todavía ( que no agresiva ) y un final de grato recuerdo frutal y tostado con cierto resabio torrefacto en retronasal.


    Todo esto es fruto del trabajo, buen hacer y pasión de una persona. Alguien al que conocí en mis pasadas vacaciones en la Ribera del Duero, en mi visita a mi amigo Alfredo Maestro (otro gran tipo y mejor persona). Se trata de nuestro amigo Rafa, de Roa de Duero. Veremero muy ocasional, enólogo de estudios y profesión (espero que así sea...); y como el otro antes mencionado, una persona de aquellas a las que se le recuerda con sólo una vez.

    Ésto que os cuento no es ni una loa hacia él sólo, ni siquiera publicidad (el vino no lo busquéis, pues, digamos, es una de sus "tesis" en este mundo del vino y por supuesto no verá la luz, tal y como es...
    Lo que sí quiero que sirva este hilo es, quizás, como un homenaje; muestra de admiración y respeto a todas estas personas y gentes de bien que, de una forma u otra relacionándose con el vino de forma profesional (u ocasionalmente, profesional) nos hacen sentir en determinados momentos de nuestra vida, el disfrutar con lo que más nos gusta: el vino.
    Va por ellos...y por mi amigo, claro.

    Un abrazo a tod@s.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    Arrutzi_Najera

    Re: Nota de cata de un sueño: "La Fuente Tempranillo 2009"

    Un saludo para los dos, me encantaría que la experiencia pudiera ver la luz, pero todo se andará. También es una "gozada" poder disfrutar de estos tesoros en la intimidad. Si se anima estaremos todos para apoyarlo. Salud.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #3
    All I Oli
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Nota de cata de un sueño: "La Fuente Tempranillo 2009"

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Muchas gracias, amigo, por la parte que me/nos toca, jeje...

    La verdad, es que el amigo Rafa en eso está (en esto de la enología); y aunque no sea "su" bodega, desde luego sí "su" ilusión.

    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #4
    Enava
    en respuesta a All I Oli

    Re: Nota de cata de un sueño: "La Fuente Tempranillo 2009"

    Ver mensaje de All I Oli

    Pero todavia andabas con el vino en casa.......no me estraña que cada año decaiga el consumo de vino por persona en este pais , con gente como tu que no hace ná"" mas que dar botella y botella a los vinos jajaja... Bueno que me has liao mucho, y no se si te gusto o no te gusto el vino?.

    un saludo

    rafa

    #5
    All I Oli
    en respuesta a Enava

    Re: Nota de cata de un sueño: "La Fuente Tempranillo 2009"

    Ver mensaje de Enava

    El vino me gustó mucho, ciertamente. Creo que más que el de Tempranillo Garnacha (cuyo nombre quiero acordarme y no recuerdo). Supongo que como este La Fuente lleva bastante barrica y yo soy más de maduros y no de jóvenes...:)

    Eran los que me quedaban. Los blancos (y no digamos las ALbillos) hace muuuuuucho que volaron de la cava, jejeje...

    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #7
    All I Oli
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nota de cata de un sueño: "La Fuente Tempranillo 2009"

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mara, vas a acabar por sacarme los colores...:)
    Menos mal que ya tienes "tu Javi" propio, que si no...

    Petons!!! (que es lo mismo que besitos)jejeje.
    La verdad es que el personaje (y la persona), lo merece...Como otros tantos en este país que trabajan por y para el placer.

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar