¿Quién lee, a quién le interesa y a quién le preocupa, lo que escribimos en Verema?.

72 respuestas
    #65
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Quién lee, a quién le interesa y a quién le preocupa, lo que escribimos en Verema?.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues a mi me interesa. Creo que desde su nacimiento Verema fue un soplo de aire fresco. Leer la opinión del aficionado, del consumidor, del profesional que no tiene otros medios de expresar su ideas es gratificante. La conjunción de gente mas experta y recién llegada; de aquellos que comienzan mas tímidos y se van soltando creo que es un cóctel interesante. La pena es que el mundo del vino (no así el de la gastronomía) es bastante limitado.

    Yo consulto a menudo las catas de vinos cuando me falta algún dato y me gusta leer las notas de cata tan diferentes del mismo vino. Pasa igual con los profesionales así que no hay que asustarse. En una guía vemos una puntuación y en otra un resultado muy diferente. De una botella en un momento dado las percepciones pueden ser distintas.

    Yo creo que hay que agradecer a toda la gente que en sus ratos libres participa en las web y expresa su opinión. Pues si interesa la variedad, la pasión, como se enfada la gente, como litiga... es fantástico ver esa diversidad. Creo que por conseguir esa conjunción entre diferentes elementos y la participación de muchas personas sin voz, además del esfuerzo de los gestores de la web sería merecedora del Premio Nacional de Gastronomía. Méritos no faltan. Por todas estas cosas y mas si creo que interesa si te vale mi modesta opinión.

    Juancho

    #66
    AntoDavila
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: ¿Quién lee, a quién le interesa y a quién le preocupa, lo que escribimos en Verema?.

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Totalmente de acuerdo contigo, apreciado Juancho.
    La inmensa mayoría, desde hace muchos años, no tenemos ningun tipo de "intereses creados", por tanto podemos y lo hacemos, comentar libremente sobre cualquier vino y bodega.
    Te envio un saludo afectuoso.
    Antoliano Dávila.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #67
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¿Quién lee, a quién le interesa y a quién le preocupa, lo que escribimos en Verema?.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Muchas gracias, Antoliano.

    Intereses creados no es algo ni negativo ni positivo cuando eres un aficionado que no vives de ello. No juzgas igual ni le das las mismas oportunidades a un vino de Pepe Mendoza (por citar a alguien concreto) a quien conoces y bebes sus vinos desde hace tiempo que un vino desconocido para el catador que prueba por vez primera. A mi no me parece mal, es una expresión de alguien que cuenta como ve el vino. No creo que uno sea mas o menos libre por dar un plus a alguien a quien conoces y cuyos vinos te gustan y sabes como evolucionan aunque esa botella esté cerrada o tenga reducción. Le das el derecho de la duda. Preocupante es si lo hace un profesional que juzga un vino y esa opinión va dirigida a un grupo de lectores o porque te ha puesto publicidad en la guía, el periódico, la revista o la web.

    A mi, sinceramente, me gusta el valor añadido que le dais a un vino cuando lo habéis probado varias veces o lo habéis catado junto al productor. Es un valor añadido. Cuando tienes práctica sabes diferenciar unas cosas de otras. Prefiero la pasión a la frialdad y la cercanía a la lejanía. Si has probado el vino explicado por los García o por Juan Carlos López de la Calle no es el mismo vino que has catado solo y a mi eso me parece interesante porque el conocimiento es la mezcla de tus estudios con el saber que transmiten los demás.

    Un abrazo

    #68
    AntoDavila
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: ¿Quién lee, a quién le interesa y a quién le preocupa, lo que escribimos en Verema?.

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Lógicamente me refería a los primeros intereses creados, o sea a la ""publicidad en la guía, el periódico, la revista o la web"". Los otros, como el valor en la mili, se dan por supuestos.
    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #69
    Agüimes
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Quién lee, a quién le interesa y a quién le preocupa, lo que escribimos en Verema?.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Aqui va mi sacho. En una comida con degustacion de vinos de varias denominaciones comentaba un señor que habia que fiarse de las guias en la manera que todos buscamos en los anuncios por palabras oportunidades y que siempre son buenas las menciones que se hagan de un tal o cual vino. Asi surgio el asunto del Foro Verema.Lo he seguido a menudo para leer de vinos y al final me puse a registrame y para estar botao sin saber nada aqui lo estoy pasando bien.

    #71
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Agüimes

    Re: ¿Quién lee, a quién le interesa y a quién le preocupa, lo que escribimos en Verema?.

    Ver mensaje de Agüimes

    Primero darte la bienvenida y luego decirte que la gran mayoria empiezan como tu, les hablan de la pagina, la leen, les gusta y se lanzan un dia a comentar.

    Veo que llevas un dia escribiendo y supongo que pasandotelo en grande.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar