Priorato blanco y Pasión Vega.

11 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Priorato blanco y Pasión Vega.

    Hoy sábado he probado mi primer Priorato blanco, Clos Dominic blanc 2003; y mientras lo ";vivía";, porque este vino no se bebe... se vive, escuchaba el nuevo disco de Pasión Vega ";flaca de amor";.

    En este excelente blanco no podemos buscar acidez y frescor, en él lo que encontraremos será profundidad, personalidad y cálida pasión. Igual que la maravillosa cantante malagueña nos envuelve y enamora con su grave e increíble voz ... éste Priorato nos dice, con su estructura y complejidad, que los vinos blancos también son capaces de ... levantar pasiones.

    ¿Cru? No,
    es pago ";La Tena";,
    un Priorato blanco,
    Clos Dominic blanc
    y ... Pasión Vega.

    Enhorabuena y Felicidades a Paco y Dominic.

    Salud.
    Pedro.

    #4
    TeresaLeon
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Priorato blanco y Pasión Vega.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    A veces nos pasa, o por lo menos me pasa a mí, que tomamos un vino en unas determinadas circunstancias de compañía, lugar, ambientación -música-, relax, etc... que hacen que ese vino deje en nuestra memoria un conjunto de sensaciones muy especial y que al volverlo a degustar, no nos deja de gustar por supuesto, porque lo bueno siempre es bueno pero no nos despierta las mismas y añoradas sensaciones que nos produjo en ese momento especial.
    Por eso cuando pillamos un momento ";maridaje"; especial hay que disfrutarlo y exprimirlo al máximo porque no sabemos cuando va a volver a producirse.
    Saludos.

    #5
    rania
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Priorato blanco y Pasión Vega.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Gracias Pedro.
    Un blanco que necesita aireación y una temperatura de servicio correcta...
    Este 2004, no embotellado, todavía es más personal, aquí aún he hecho otra apuesta más arriesgada...es un ";o todo o nada";, como me gusta provocar...!!!!

    #6
    PedroBarrera
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Priorato blanco y Pasión Vega.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Hola Dominic:

    Tengo entendido que la composición varietal de este vino es 50% Garnacha blanca, 30% Picapoll blanc y 20% Macabeo; y me gustaría hacerte algunas preguntas:

    ¿Cómo es la variedad ";Picapoll blanc";? ¿Recibe otro nombre?
    ¿Las tres variedades pertencen a cepas viejas?

    Con vuestro excelente Blanco he comprobado lo que ya sospechaba, y es que no debemos buscar un patrón fijo en éste tipo de vinos; la mayoría buscan el frescor y la fruta exuberante y exótica, pero existen otros, como el vuestro, que expresan su pago o terruño con fuerza y mucha personalidad.

    Salud.
    Pedro.

    #7
    rania
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Priorato blanco y Pasión Vega.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    El picapoll es una variedad de grano muy pequeño, tardía, más ácida..es una variedad que da una uva muy ligada al terreno y a la licorella.
    Todo es vinya muy vieja de coster, son plantas intercaladas desde muy antiguo entre las vinyas tintas.
    Estamos desarrollando injertos sobre raices muy viejas que descubrimos entre las moles de licorella que subdividen la tena en tres lenguas que bajan de la cima, las estamos injertando con la ayuda de un pagés jubilado y dando preferencia a un par de variedades que a mi personalmente me han llamado la atención, una es la garnacha de cierta zona de la Tena y otra un tipo de picapoll. Es un poco complicado, y la verdad,estamos hablando de plantas con más 60-70 años de antigüedad, con características ampeolográficas muy definidas por la zona, el micro clima y el ecosistema que las amparan.Y luego, está la decisión personal de la persona que se hace cargo de la parte ";formal"; de las vinificaciones, que en este caso, por decisión unánime del personal, recae en mi persona¿Qué le haremos!!!!, aunque de la parte técnica se encarga Joan Sangenís, que de blancos sabe un montón-montón.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar