Vinos Canarios como cambian las cosas.

5 respuestas
    #1
    Jupiter

    Vinos Canarios como cambian las cosas.

    Bueno se preguntaran de qué va esto, pues simplemente repasando catas de algunos vinos sobre todo los tintos canarios, pues te das cuenta de que las distintas opiniones al respecto son en el caso más positivo que son vinos diferentes. Incluso se le sacaban unas cosas cuanto menos raras, pues desde aquí quiero animar a los que no estaban convencido de que prueben las nuevas añadas de los recién premiados vinos de la bodega Suertes del Marques. Que conste que no estoy haciendo publicidad que ya me veo venir algún comentario al respecto, simplemente de esta bodega fueron los vinos que catamos hoy y la verdad es que me han sorprendido y mucho. Vamos que si siguen por este camino van a dar guerra seguro. 7 Fuentes, La solana y El Esquilón vaya unos vinos, el que más me sorprendió el 7 Fuentes una explosión de frutas rojas un vino fresco, fácil de beber muy goloso si me dejan me mando la botella yo solo, no me extraña que este acaparando premios. En cuanto a los otros dos descúbranlos ustedes mismos les aseguro que no decepcionan para nada. Me falto por catar el Candio pero prefiero seguir el consejo que me dieron esperar un año a que evolucione algo mas y si no se puede esperar como me aconsejo Jonatan decantarlo un día antes. El tema es ir probando y como hay más botellas eso no será un problema. Desde aquí ánimo a todos aquellos que no lo tienen claro que se animen y prueben la autentica Listán Negro.

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jupiter

    Re: Vinos Canarios como cambian las cosas.

    Ver mensaje de Jupiter

    Hola, Júpiter
    Pues es verdad que han superado cosas que dejaban todavia los vinos canarios en precarias situaciones pero tambien es cierto que ese salto cualitativo lo ha dado mas unas islas que otras y en general el nivel medio es muy superior. Hay bodegas que han mantenido una buena ratio de calidad indiscutible y que en general todas han mejorado.
    Pero al margen de distinguir entre unos vinos y otros hay que hacer hincapié en el aumento y auge de los vinos dulces canarios. Es una delicia contar con tan amplia variedad. Ahí está la insignia de las islas. La Gran Malvasía.

    Suertes del Marqués que citas es indudablemente el nuevo motor de arranque de un estilo innovador. No vamos a entrar en detalles.
    Hay otros productores que ostentan la categoria de su señorio en las islas: Monje, Vinátigo, B Insulares y mas que no vamos a poner.
    Imaginate si toco La Palma o el Hierro.
    Y de Gran Canaria: Mogaren, Bentaiga, Volcan...y las que surgen en breve.
    Y claro, está Lanzarote. Te lo dejo a tí.

    En fin, para hablar (los 2)

    @Malditovino

    #4
    Vvidlan
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinos Canarios como cambian las cosas.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro

    Que cierto es lo que dices de los dulces canarios. Hace unos días la UEC programó una cata de estos vinos, a la que tuve la suerte de poder asistir, y encontré vinos que me gustaron muchísimo. Especialmente Canari, de Bodegas el Grifo, y el Teneguía malvasía dulce. Dos vinos impresionantes y con una gran personalidad.
    Los de la bodega Suerte del Marqués los conozco de hace ya algún tiempo, y disfruto Candio cuando tengo ocasión. 7 fuentes me lo han recomendado mucho, lo cataré según llegue la nueva añada a Madrid.

    Saludos
    Vicente

    #5
    Jupiter
    en respuesta a Jonatan

    Re: Vinos Canarios como cambian las cosas.

    Ver mensaje de Jonatan

    No lo dudes pero le voy a dar tiempo, sin desmerecer los demás el 7 Fuentes es un caramelo en la puerta del colegio de hecho una copa me acompaña en este momento.

    Un saludo

    #6
    Jupiter
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinos Canarios como cambian las cosas.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro,
    Estoy absolutamente de acuerdo contigo en cuanto a lo de los vinos dulces. No tengo tu curriculum pero siempre dije que si hay unos vinos excelentes por encima de los demás en las islas sin lugar a dudas esto son los dulces, por cierto cada vez le tengo más aprecio no sé si es la palabra correcta para definirlo. Sin lugar a dudas La Palma se lleva ahora mismo muchos elogios sobre todo los de Teneguía, pero no olvidemos que aquí también salen grandísimos vinos dulces. En cuanto a tintos de Gran Canaria no dispongo de mucho donde opinar ya que aquí no he visto nada. Por cierto ya te estás encargando tú y muy bien de hablarnos de ellos. Tengo pendiente darme un salto a Las Palmas si puede ser este año eso espero (siempre estamos liado) y me pongo al día, de paso si me puedo traer ajuna cosa de vuelta cuento contigo si no te importa echarme una mano en cuanto a la elección. Seguro que hablamos algún día de estos ya te llamare, por cierto envíame tu fijo en un privado ya que no recuerdo donde lo tengo escondido más que nada es porque aquí el tema cobertura móvil esta, comme ci, comme ça.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar