¿Cuál es el mejor decantador de vino?

13 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    ¿Cuál es el mejor decantador de vino?

    Para varios vino, dulces y frios, tintos, reservas...
    Alguna predilección para dulces blancos
    Alguna otra sugerencioa para blancos secos...

    @Malditovino

    #2
    Garranxa

    Re: Cual es el mejor decantador?

    Depende del vino, y de cómo esté.
    Hay vinos que necesitan un florero...

    Depende tb del tiempo y el ambiente, en general par un vino muy viejo con mucho poso cuello largo y base pequeña, para no arrastraren cada servicio mucho poso. En tiempo d einvierno me gustan los decantadores medianitos, de esos standard que son como jarrones con cuello no muy largo y poca cabida, el vino se abre enseguida. Aunque en verano sobresalen mucho los bretts, o el alcohol, entonces es mejor en vinos más jóvene sdecantadores con base muy ancha y cuello muy estrecho y largo. Por ejemplo. For example.

    #3
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: Cual es el mejor decantador?

    Ver mensaje de Garranxa

    Y te dirá - levantando ampollas I am sorry - que incluso hay que mirar el calendario lunar para la cata, pues según la tendencia del día, un decantador u otro, yo tengo muchos distintos, puede ayudarte con un vino o con otro. Hay mil posibilidades.Dime que tal día es y cual es la tendencia, dime qué vino vas a descorchar, y te digo que decantador debes usar. Bye

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Cual es el mejor decantador?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Eso no es un decantador, es un prodigio de la tecnología! Hoy en día no existe ningún cachivache que lo iguale: en verano siempre tiene el agua a la temperatura perfecta, ni fría ni caliente. Ole por el inventor del botijo!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar