Vinos canarios premiados en Concours Mondial Bruxelles 2012

1 respuesta
    #1
    Jupiter

    Vinos canarios premiados en Concours Mondial Bruxelles 2012

    Me ha sorprendido gratamente la presencia de 6 vinos Canarios entre los elegidos en el Concours Mondial Bruxelles 2012 pero me sorprende mas el hecho de que cuatro de sus vinos sean de la misma región. Para mas sorpresa 3 de estos vinos son tintos y de la misma bodega Soagranorte Suertes del Marques. Siendo sincero no solía tomar tintos elaborados en las islas excepto casos concretos, pero nunca me entusiasmaron demasiado. Últimamente parece que las cosas están cambiando y para bien, tengo leído sobre todo por Pedro Carroquino un gran defensor de lo nuestro que las cosas están mejorando para bien. Espero que sigan así por el bien de las bodegas que cada día se esfuerzan por sacar los mejores vinos, no solo los dulces que me parecen estar a un nivel extraordinario y los blancos Malvasías fantásticos como siempre. Pienso sinceramente que pronto nos conocerán por producir tintos autóctonos de gran nivel y diferentes del resto que para mi le añade un plus ya que variedades como la Listan negro no han tenido el reconocimiento que se merece hasta la fecha. Pronto podre probar los vinos de Suertes del Marques gracias a un amigo de Lanzarote estoy impaciente. Me gustaría saber de quienes hayan catados estos vinos y otros tintos de las islas que les parecen? Por cierto desde aquí quiero felicitar a los premiados.

    #2
    Jonatan
    en respuesta a Jupiter

    Re: Vinos canarios premiados en Concours Mondial Bruxelles 2012

    Ver mensaje de Jupiter

    Gracias Jupiter por la mención que nos haces. Nosotros desde nuestra bodega estamos tratando de que se cambie el concepto de vinos tintos de canarias, siguiendo la elaboración con variedades autóctonas que creemos tienen gran potencial si se trabajan en condiciones y aparte la virtud de ser totalmente diferentes a otras, con lo que el gran consumidor de vinos que le gusta experimentar cosas nuevas tenga un nuevo aliciente con este tipo de elaboraciones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar