Márgenes comerciales en el vino.

36 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a pepecano

    Re: Márgenes comerciales en el vino.

    Ver mensaje de pepecano

    Comprendo perfectamente ese punto de vista, pero quizá alguien ajeno al gremio de los distribuidores pero que lo conoce nos pueda orientar. Mi inquietud no es para criticar a aquellos que vendan un producto a márgenes más o menos altos, comprendo que el distribuidor y el detallista tienen que sacar su beneficio, que en ningún momento voy a poner en entredicho. La normas ya están puestas, o el mercado ya está en marcha y es difícil cambiarlo. Lo que pasa es que quizás no a mucho tardar saquemos un vino unos amigos y yo, y que pasa, si queremos que al público llegue por ejemplo a 10 €/botella, ¿a cuanto lo tenemos que sacar en bodega, que es realmente lo que vamos a ganar nosotros?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #10
    Cachina
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Márgenes comerciales en el vino.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo tampoco lo critico, simplemente quiero conocer un poco como va el tema. Gracias por la información.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #13
    jacomur
    en respuesta a Cachina

    Re: Márgenes comerciales en el vino.

    Ver mensaje de Cachina

    Claro y meridiano. Depende. Los márgenes con los que trabaja la distribución, andan sobre el 20%. Las tiendas cargan entre el 30% y el 40%. Ellos añaden, si son S.L. o S.A. el 18% del IVA. Si son S.C. o negocios personales, al 18% de Iva, tienen que añadirle el 4% del Recargo de Equivalencia, que es el impuesto que tiene que pagar su negocio por la actividad. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #16
    jacomur
    en respuesta a Cachina

    Re: Márgenes comerciales en el vino.

    Ver mensaje de Cachina

    Para poner precio a un vino, lo primero que hay que tener en cuenta es su calidad intrínseca. Hacer un escandallo de los costes y después ver como se posicionan otros vinos de calidades similares. No se puede poner un precio a voleo. Y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar