Picoteo de amigos y vino blanco Borgoña

7 respuestas
    #1
    Kastroboy

    Picoteo de amigos y vino blanco Borgoña

    Hola, qué tal? Esta noche hago un pica-pica con unos colegas y pondré un blanco de Borgoña Henri Boillot 2006 (Chardonnay) No son expertos en vino, pero espero que les guste. ¿Con que lo podría maridar? Había pensado quesos y patés, pero no tengo claro cuales. Supongo que si no son sabores muy fuertes no quedará mal. ¿Y qué os parece este vino? Acepté la recomendación de la vinoteca, quería un vino un poco diferente a los blancos de aquí.

    #2
    Javier46
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Picoteo de amigos y vino blanco Borgoña

    Ver mensaje de Kastroboy

    A un Borgoña yo le pondría , en principio, Quesos de pasta blanda, pates ligeros y pescados ahumados . No te aconsejaría la anchoa, pero si el resto (sardina, salmon), verduras gratinadas o en hojaldre.
    Del vino no te puedo decir nada ya que no lo conozco.

    #5
    Diego Descorche
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Picoteo de amigos y vino blanco Borgoña

    Ver mensaje de Kastroboy

    Yo no me preocuparía demasiado por el maridaje en un picoteo informal, mientras haya pan...
    El señor Boillot hace muy buenos vinos (blancos). El único borgoña blanco que me gustó de 2009 de los que he probado hasta ahora es su Puligny villages.
    Suerte.

    #7
    Kastroboy
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Picoteo de amigos y vino blanco Borgoña

    Ver mensaje de Kastroboy

    Pues la cena ha ido genial. Era, por cierto, mi cumpleaños (ayer cumplí 40...) y un amigo mío que le gusta mucho el mundo del vino va y me regala... !12 copas Riedel! Vaya detalle.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar