Salón de Vinos en Cantabria

7 respuestas
    #1
    Moongoose

    Salón de Vinos en Cantabria

    Pues nada, ayer por la tarde nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a ver que habia por alli. Se junto un dia de 35º a la sombra con una masa enfurecida de gente deseosa de probar vinitos. La verdad es que no ayudaba la cantidad de gente, el calor en la sala, el cansancio de los profesionales y el montaje del salón.

    Algunas cosas que probe y que me gustaron:

    Juan Gil 12 meses 2010, en la linea del 2009, rico.
    Juan Gil 18 meses 2009, no me entusiasma, tiene un postgusto raro.

    Malleolus 2008, algo flojo en comparacion con el 2006, un final algo desestructurado y una rcp que penaliza.
    Cepa 21, muy en la linea de Ribera, facil de beber

    Nates Albariño, muy frecos, citrico, herbaceo y con un regustillo a menta, correcto por el precio.

    Titan del Bendito y Dominio del bendito, no estaban a su temperatura ni con decantacion, el Dominio algo agreste todavia. El 6 meses no me agrado.

    Elias Mora 2007 Gran, muy bueno, elegante, sedoso y equilibrado.

    Romanico 2009, un toro domado y agradable
    Almirez 2009, aun necesita botella, algo desbocado pero con maneras.

    Peña Caballera 2010, turbio en copa, delicado en nariz y rico en boca.
    Lalama 2008, que facil se bebe y que bien sienta

    Astrales 2009 y Christina 2009, excelentes ambos, el de Pago es un vinazo para comprar y guardar unos años

    Por lo demás mucha gente, alguno hasta borracho y diciendo memeces, mucho trote a lo largo del dia y cosas aun por pulir.

    #4
    jacomur

    Re: Salón de Vinos en Cantabria

    Estuve por la tarde. Gabriel no te lamentes, estuve 1,30 solamente, el calor era insoportable. Había vinos interesantes, pero la temperatura de servicio no era la adecuado, hacía en el salón 28 o 30 grados. El aire acondicionado no funcionó, ¿motivo?.
    No se pueden probar y apreciar lo que encierran vinos como: Puntido,Cenit. Venta de la Osa, Mano a mano, Ferratus. Si hasta los rosados y los blancos que probé estaban calientes.
    ¿Te gustó el Nates?. Le probé por saber lo que se cuece "por aquí", se percibe que las vides son muy jóvenes. Al Casa Micaela le encontré más flojo que otras años. Según MMO. el vino de la B. de Vidular, el que elabora Mikel les ha pasado por encima. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Moongoose
    en respuesta a jacomur

    Re: Salón de Vinos en Cantabria

    Ver mensaje de jacomur

    El Nates me gustó, mas que nada porque es honesto. Probe algun otro alabriño de Pazo, como decia la gente de los stand, y no me decian nada, habia alguno que era aguita amarilla. Éste proyecto, al igual que el de Bodegas Vidular, es admirable. El Yenda y Señoria del pas aun tienen que crecer las viñas, porque no dan de si.

    #6
    jacomur
    en respuesta a Moongoose

    Re: Salón de Vinos en Cantabria

    Ver mensaje de Moongoose

    El sacar los vinos muy rápido con viñas de escasos 4 años para amortizar la inversión dan el resultado que tu apuntas, vinos diluidos. Lo que tenían que hacer era vendimiar y dejar la uva para abonar las cepas. Saludos desde el Besaya y

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Iñigov
    en respuesta a Moongoose

    Re: Salón de Vinos en Cantabria

    Ver mensaje de Moongoose

    Hola, yo tuve la suerte de pasarme a primera hora, y aún había poca gente y el calor no era asfixiante en el salón. Es cierto que la organización o esta a la altura de otros eventos en algunos aspectos, pero también es cierto que hay pocos eventos de esta índole en Cantabria y que les tenemos que animar para que sigan trabajando y ofreciendonos la oportunidad de catar cada vez más vinos.
    La verdad, es que tenía poco tiempo pero lo pude aprovechar y catamos una amplia representación de vinos, tintos en su mayoría pese al calor. No soy un experto catador, pero os dejo aquí alguna de mis impresiones:

    -Astrales y Christina 2009. Mágnificos los dos, más complejo y con capacidad de guarda el Christina pero plenamente disfrutables desde ya. La atención de los responsables de la bodega, junto con La ruta del Vino, magnifica; nos dedicaron tiempo y nos explicaron los vinos y todo su proceso de elaboración.
    -Clavidor verdejo 2011 y un rosado especial de nueva elaboración que no tengo la memoria suficiente para acordarme de su nombre. Alicia Vidal Soblechero, también con La Ruta del Vino, nos dedico mucho de su tiempo y transmitió su pasión por el trabajo que realizan desde la viña. El verdejo muy frutal, aromático, fácil de beber y perfectamente elaborado en un año dificil y el rosado sorprendente, con mucha fresa y algo más de cuerpo que otros rosados.
    -De los hermanos Eguren nos ofrecieron la oportunidad de catar tres de sus vinos simultaneamente y así lo hicimos: Sierra Cantabria Coleccion Privada 2007, potente, complejo, fruta negra, largo, nos gusto. El Puntido 2008, desde el 2004 no lo habiamos probado y nos volvió a enamorar, un vino para disfrutar, elegante y con potencia, un placer en nariz y en boca. Y Victorino 2008, un vino que nos habia gustado en otras añadas pero estaba completamente cerrado y no pudimos disfrutarle; le daremos otra oportunidad que seguro no defrauda.
    -Hacienda Monasterio reserva 2007 y crianza 2009. Que diferente una añada de otra, la 2007 admite guarda pero esta perfectamente pulido e integrado, invita a beber ,es sedoso pero persistente, una maravilla. La 2009 nos dijeron que es una gran añada pero necesita tiempo, todavía el alcohol está sin integrar totalmente; eso si, tiene mucha calidad y en unos años estará al nivel de su hermano.
    -Titán del bendito 2008. Somos unos admiradores de Anthony, de su filosofía de trabajo y de sus vinos. Probamos esta nueva añada pero estaba completamente cerrado, la botella recien abierta y no a su temperatura ideal, con lo cual y añadida la potencia del vino no gustó un vino que nos gusta habitualmente. Por supuesto seguiremos bebiendo los vinos de Dominio del Bendito.
    -Emilio Moro y 2008 nos llevaron a probar Malleolus, Malleolus de Valderamiro y Malleolus de Sanchomartín. Malleolus se mostró más flojo que en otras añadas que habiaos probado, mucha madera que dejaba la fruta un poco relegada...un buen vino pero por precio hay muchas alternativas. Los dos vinos de pago ya son otra historia, potentes, balsámicos, muy complejos, diferenciando claramente el terroir del que cada uno procede. Sanchomartin nos gusto más, es más sedoso, más femenino, pero los dos magnificos vinos para pasar mucho más tiempo sacando aromas y sabores. Para guardar y disfrutar en grandes ocasiones.

    Agradecer a todos los representantes de las bodegas el trato recibido y las explicaciones que nos dierón sobre sus vinos. También a Teresa, antigua sumellier del Cenador de Amos, con la que nos reencontramos y pudimos catar algúnos vinos(su nivel, a años luz del mio).

    Para ser la primera vez que he escribo me he excedido...y eso sin dar muchos detalles de los vinos, básicamente porque disfruto mucho del vino pero como catador me falta bastante camino por recorrer. En futuras ocasiones, espero que mi capacidad de síntesis sea mayor.

    Saludos desde Cantabria. Os seguiré leyendo y aprendiendo. SALUD.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar