Demos la bienvenida a las nuevas estrellas: Salón 5* Peñín

10 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Demos la bienvenida a las nuevas estrellas: Salón 5* Peñín

    Ayer estuvimos por primera vez en este Salón cuyo objetivo es mostrar los vinos con mejor RCP de la Guía Peñín 2012 y de la variada selección que se ofrecía, quisiera compartir aquí aquéllos que más poderosamente llamaron mi atención, para que si los veis por ahí, como no son los habituales, os suenen un poquito y quizás os decidáis a probarlos:

    - CEPADO GODELLO 2010: 90 puntos /7,00€ Sensacional godello a un precio de risa
    - AD LIBITUM MATURANA TINTA 2009: 92 puntos/10€ Vino elaborado con uva autóctona recuperada de La Rioja con un aroma, un cuerpo y un sabor realmente notables
    - ERIDANO CRIANZA PLATA 2008: 92 puntos/6,05€!!!!! Todo lo que se le puede pedir a la tempranillo y más, aromas complejos y frutales, cuerpo sedoso pero estructurado, complejidad si la quieres, elegancia y finura de principio a fin
    - PEÑA EL GATO 2009: No figura en la guía, lo trajo Juan Carlos Sancha (Ad Libitum) Fabulosa garnacha proveniente de cepas de 90 años. Tremendo color oscuro, delicioso cuerpo y pleno sabor sin la excesiva golosina que siempre se asocia a esta uva.

    Había muchos más, pero ya será en otro momento...

    Cepado Godello

    Cepado Godello

    Ad Libitum y Peña _E

    Ad Libitum y Peña _E

    Eridano_Crianza_Plata

    Eridano_Crianza_Plata

    #2
    JaimeJ
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Demos la bienvenida a las nuevas estrellas: Salón 5* Peñín

    Ver mensaje de Mara Funes

    Uno de los peores eventos que ha organizado Peñin. 5 minutos y ní un vino antes de huir. eso si con la pulserita del parque de atracciones

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Demos la bienvenida a las nuevas estrellas: Salón 5* Peñín

    Ver mensaje de JaimeJ

    ¡Igual que yo, jeje! Lo he bautizado como el salón 5 minutos porque...ese es el tiempo que estuve. Ayer fue un día jodido en lo climático, frío y lluvia por la mañana y calor por la tarde, pasé por allí directamente del trabajo sin ir a casa y resulta que no había un guardaropa, así que en un brazo el paraguas, la bolsa donde llevo la comida y el abrigo y en otra la copa...imposible catar así. Me doy un paseo a ver los vinos y resulta que en el salón de los vinos de mejor RCP no hay ninguna bodega de Jerez ni de Cava, en fin...

    Lo siento, pero me temo que ya estoy mayor para catar tintos nacionales de buena RCP...

    Luego te llamo, que tengo que hablar contigo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Demos la bienvenida a las nuevas estrellas: Salón 5* Peñín

    Ver mensaje de Mara Funes

    Un gran evento en el mismo lugar donde se celebró el primer salón Yvinia. Fue un placer charlar con grandes profesionales, personas honradas que se desviven y que ponen todo el corazón por llevar sus vinos a la gente. Mi más sincera enhorabuena para la organización.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #5
    nacho74
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Demos la bienvenida a las nuevas estrellas: Salón 5* Peñín

    Ver mensaje de EuSaenz

    me parece que no mirasteis bien!!!!!je,je

    HabÍa ropero y en la primera planta cerca de finca la estacada estaba una bodega de jerez con su jerez saca PRIMAVERA 2012,bien buena y Gonzalez Byass, y en la planta de abajo había dos de cava.

    Lo que si era raro fué la pulserita y el final de la fiesta era como barra libre de botellas,vaya espectáculo lamentable y cutre por parte de algunos.

    un saludo

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a nacho74

    Re: Demos la bienvenida a las nuevas estrellas: Salón 5* Peñín

    Ver mensaje de nacho74

    Sinceramente me extrañaba, entonces hay que darle un tirón de orejas a la persona que pregunté por el ropero de marras y me dijo que no había. Con el calorazo que hacía, sudando y cabreado no me fijé mucho más, me di una vuelta rápida y para casa.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Cgonzalez
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Demos la bienvenida a las nuevas estrellas: Salón 5* Peñín

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola a todos.
    Muchas gracias por venir y gracias por los comentarios. Críticas constructivas, sin duda, esto es algo que nos hará crecer.
    Jaime siento lo de la pulserita, pero como ya sabéis es una manera cómoda de controlar el acceso del personal que entra y sale.
    Eugenio siento la confusión con el tema del guardarropa, sí que había. Tb había jereces y cava, nacho74 ya ha estado al quite.
    Gracias mfunes y javivalencia.
    Lo importante, a parte de cuestiones logísticas, es que por fin hay un salón de vino cuyo criterio de selección es la relación calidad precio. Algo que en la España vinícola esta imperando y que hay que comunicar.
    Espero que el año que viene podamos presentaros aún más vinos.
    Un abrazo a todos

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a Cgonzalez

    Creo que es muy importante acercar el vino a la gente normal

    Ver mensaje de Cgonzalez

    No a los expertos, que ya lo conocen sobradamente.

    A menudo veo por aquí quejas vertidas sobre el descenso en el consumo del vino, pues bien, opino que se debe no solo respetar sino valorar y apoyar las acciones que la Guía Peñín está realizando recientemente para llegar al público general y este salón ha sido una muy clara muestra de ello.

    También creo que hay que apoyar a aquellos pequeños elaboradores que sin contar con un nombre de enólogo conocido y con mucho esfuerzo y sacrificio, hacen vinos muy notables a precios a veces irrisorios, debería ser nuestra obligación difundir su trabajo.

    Todo aquél que se esfuerce en hacer llegar el vino a la mayor cantidad de personas posible, como es el caso de Verema.com y de la Guía Peñín, me tendrá a su lado.

    Saludos,

    Mara

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar