Cómo descorchar botellas lacradas. El lacre.

45 respuestas
    #33
    AntoDavila
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Cómo descorchar botellas lacradas. El lacre.

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    De todas maneras, debe de tener más inconvenientes que ventajas, lo digo, ya que yo en mis tiempos jóvenes, cuando mi padre hacia vino y embotellaba, lacrábamos las botellas, actualmente no se hace casi nunca, lo cual quiere decir, siguendo la teoría de que los "tiempos avanzan", que a grosso modo, reporta menos beneficios que desventajas.
    Nosotros las abriamos de la siguiente forma: Golpeábamos la parte superior que rodeaba al corcho con lo metálico del sacacorchos, por supuesto nos colocábamos encima de una bolsa de basura, cuando estaba lo más limpio posible, le pasábamos un paño humedo, para que se llevase cualquier posible esquirla por pequeña que fuese, una vez realizado todo esto, se sacaba el corcho como actualmente. Normalmente no entraba ni una brizna de lacre.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #35
    THuRStoN
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Cómo descorchar botellas lacradas. El lacre.

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Visto el video... con un vino de edad y un corcho en condiciones no óptimas... recipe for destruction...

    Según tengo aprendido y practicado, la recomendación para retirar el lacre sería usar un mechero/vela o pequeña llama para calentar la cera exterior, con muy pocos segundos consigues q comience a derretirse y sea muy sencillo retirarla con un cuchillo o navajita. Para dejar expuesto el corcho y después poder aplicar un sacacorchos de láminas para los casos en que el corcho puede no estar en el mejor de los estados. Quizás algo más laborioso pero también más efectivo creo yo.

    my 0,02 cents
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #36
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Cómo descorchar botellas lacradas. El lacre.

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Recuerdo lacres que se fundian con el calor de la vela.. los de ahora saltan en añicos y son de un compuesto más químico-plastico-industrial..no sé qué rollo pero indiscutiblemente diferente a aquellos de los años 70 que yo recuerde. De hecho alguna botella con lacre de los 60 se puede herir con la uña mientras que estos de ahora son tipo macdonald.

    @Malditovino

    #39
    JACS
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Cómo descorchar botellas lacradas. El lacre.

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    !!ACABÁRAMOSSSSS....!!

    Para lacrar y deslacrar (abrir) una botella de Almate, lo que hace siempre falta.....ES UN BECARIO: uno lo pone (el lacre), y otro,- el del primer video de este hilo -, lo quita....
    J-O-D-E-R ...así cualquiera....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar