Vinos con Tinta Negra Mole

3 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Vinos con Tinta Negra Mole

    Encontrá entre los papeles, una servilleta de bar, con un par de notas de un malvasia Barbeito y otro adulzado tambien de esta casa con tinta Negra mole que me llamó la atención.. lo marqué para consultar pero luego se pasó.
    Hay alguna relación con la canaria negramoll? Lo digo por el parentesco apelativo..Aunque enlos datos que tengo del estudio del ICIA no refleja coincidencias, ni sinonimias...
    es curioso o no?

    @Malditovino

    #3
    Amnay
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinos con Tinta Negra Mole

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Tenia entendido que negramoll lo de moll era por el ascendente levantino de la uva y quienes las trajeron y las distribuian en el muelle o moll pero no estoy seguro.Algun filologo podria aclararlo.
    Ya lo de Madeira no me suena aunque es evidente.

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Amnay

    Re: Vinos con Tinta Negra Mole

    Ver mensaje de Amnay

    Yo creo que ya es hora de erradicar aquel viejo criterio que las cepas venian del mediterraneo como unica expresion de quienes hacen vino... A lo mejor es hora de enfocar otra vision.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar