Conservar el vino en la casa del pueblo

10 respuestas
    Javi Gomez

Conservar el vino en la casa del pueblo

Hola,me llamo Javi y soy nuevo en Verema.Me parece una pagina de lo mejor que hay en la red,se tratan los temas con mucha objetividad y no está sujeta a ningún interés comercial.Soy relativamente nuevo en este apasionante mundo del vino y quería consultaros una duda que tengo.la semana pasada un amigo que es comercial de productos delicatessen me ofreció vino crianza de Ribera del Duero,de una prestigiosa bodega a un precio muy bueno.Me comentó que el precio tan bueno era debido al stockage que tenía la bodega y la falta de espacio en la misma,y que entonces estos vinos los vendían baratos ya que son de añadas recientes y ´la teórica crianza que llevarían en bodega con su consiguiente precio "correría" a cuenta del cliente y de ahí el precio.Cómo tengo la casa petada de botellas,se me ha ocurrido llevarlas a la casa que tengo en un pueblo de la montaña de León.Lo que ocurre es que allí en invierno hay unas temperatura muchos días por debajo de los 10 bajo cero,y durante el resto del año no es cómo estar en el Caribe.Me han comentado que el exceso de frío puede afectar al vino,y no sólo eso ,sino que cuando traiga las botellas de vuelta el contras

Vvidlan
    en respuesta a Javi Gomez

Re: Conservar el vino en la casa del pueblo

Ver mensaje de Javi Gomez

Lo ideal es que las condiciones de temperatura y humedad se mantengan estables. En el caso de la temperatura, lo adecuado es que esté en torno a los 16º. Temperaturas bajo cero pueden llegar a congelar el vino, lo que sin duda le afectará.
    Si tienes la casa "petada" de botellas como dices, yo en tu caso no compraría ese vino.

Anubis7

Puede saberse que vino es ??? si les hace falta "deshacerse " de stock y el precio es bueno, quiza haya mas interesados. Un saludo

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

José Gabaldón

Yo te aconsejaría que las dejaras en un sítio de la casa donde la temperatura fuera mas estable, tampoco creo que las vayas a conservar muchos años, ni un vino si está bien hecho se pone malo de un año para otro.
    La parte mas baja de la casa sería lo mejor tanto para temperaturas frias como calientes, ya que al tener un piso por encima suele estár mas protegida de los cambios.
    Un saludo

Javi Gomez
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Gracias a todos por vuestros consejos,me sirven de mucho,gracias.Ayer me encontré con mi colega y le comenté lo que vosotros me aconsejais y me dijo que por mucho frío que haga dentro de la casa es casi imposible que se llegue a congelar el vino,que lo único que le puede llegar a pasar es que se formen unos depósitos cristalizados en el fondo de la botella que para nada afectan al sabor del vino,que el vende también en zonas de Castilla,en Huesca,el norte de Burgos,etc...y que el vino lo tienen en muchos casos en almacenes,en garages,casas,etc....durante más de un año y nunca ha habido ningún problema,pero prefiero quedarme con las ganas y comprar cuando tenga espacio suficiente en casa.
    Un saludo para todos

Japar

Como te comentan por aquí, el peor amigo del vino es una oscilación de temperatura importante..
    El frío es mejor amigo que el calor, ya que éste último acelera el proceso de envejecimiento..
    Recuerda que un vino a más baja temperatura de conservación, la curva de evolución es más larga..
    Haz la prueba y si tienes muchas botellas, lleva unas pocas al pueblo, y dejas otras en tu casa.Deja pasar un
    tiempo y luego prueba dos botellas de cada sitio...
    Saludos

Javi Gomez
    en respuesta a Japar

Ver mensaje de Japar

Japar,gracias por tu consejo.Son unos vinos de Ribera del Duero,pero como dicen Gabaldón y Vvidlan habiendo en el pueblo en invierno unas temperaturas tan extremas igual es peor el remedio que la enfermedad,y prefiero no arriesgarme.Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar