Conservar el vino en la casa del pueblo

10 respuestas
    Javi Gomez

Conservar el vino en la casa del pueblo

Hola,me llamo Javi y soy nuevo en Verema.Me parece una pagina de lo mejor que hay en la red,se tratan los temas con mucha objetividad y no está sujeta a ningún interés comercial.Soy relativamente nuevo en este apasionante mundo del vino y quería consultaros una duda que tengo.la semana pasada un amigo que es comercial de productos delicatessen me ofreció vino crianza de Ribera del Duero,de una prestigiosa bodega a un precio muy bueno.Me comentó que el precio tan bueno era debido al stockage que tenía la bodega y la falta de espacio en la misma,y que entonces estos vinos los vendían baratos ya que son de añadas recientes y ´la teórica crianza que llevarían en bodega con su consiguiente precio "correría" a cuenta del cliente y de ahí el precio.Cómo tengo la casa petada de botellas,se me ha ocurrido llevarlas a la casa que tengo en un pueblo de la montaña de León.Lo que ocurre es que allí en invierno hay unas temperatura muchos días por debajo de los 10 bajo cero,y durante el resto del año no es cómo estar en el Caribe.Me han comentado que el exceso de frío puede afectar al vino,y no sólo eso ,sino que cuando traiga las botellas de vuelta el contras

Vvidlan
    en respuesta a Javi Gomez

Re: Conservar el vino en la casa del pueblo

Ver mensaje de Javi Gomez

Lo ideal es que las condiciones de temperatura y humedad se mantengan estables. En el caso de la temperatura, lo adecuado es que esté en torno a los 16º. Temperaturas bajo cero pueden llegar a congelar el vino, lo que sin duda le afectará.
    Si tienes la casa "petada" de botellas como dices, yo en tu caso no compraría ese vino.

Anubis7

Puede saberse que vino es ??? si les hace falta "deshacerse " de stock y el precio es bueno, quiza haya mas interesados. Un saludo

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

José Gabaldón