Libro "Vinos Internacionales" de Juan Muñoz Ramos.

1 respuesta
    #1
    Fafosteles

    Libro "Vinos Internacionales" de Juan Muñoz Ramos.

    Buenas!!

    Hace unas semanas encontre, en OpenCor, este voluminoso libro a 10 €. Llame a un amigo que es sommelier, y me dijo que aunque no era muy bueno, en su tiempo valía 50 €, así que lo compré.
    Soy nuevo en el foro y no me gusta meterme para criticar, pero la verdad es que ¡el libro es malisimo!!! Es un copy-paste de mucho cuidado, sin ningun criterio, con errores de bulto (menciona, por ejemplo, a vins de pays, canet valette o limoux como vinos a tener en cuenta en las aoc emergentes de Rousillion) mezclando sin sentido nombres de vinos, bodegas o regiones en los textos. Se nota que es un trabajo arduo ya que hay información de paises de Asia, Europa de este, etc, que es dificil de encontrar, pero para ser el maximo responsable del curso de sommeliers del CETT, el más importante de Barcelona, deja, mucho no, muchisimo que desear. Así no me extraña que casi lo regalen.
    La verdad, si alguno lo había pedido para Sant Jordi, que aproveche si aún esta a tiempo de cambiar. Y que se apiaden de nosotros, cuando en algún restaurante nos atienda un sommelier que, pobrecillo, lo obligaron a estudiar de este libro y salió mas confundido que aclarado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar