Laurona

11 respuestas
    #1
    Andreu

    Laurona

    Alguien ha probado el Laurona?, por lo que yo sé, se trata de un vino que elabora Rene Barbier en Falset, en colaboración con un americano (no recuerdo el nombre), parece ser que para exportar a USA. Lo probé hace unos meses en un restaurante y me pareció fabuloso aunque no hice la ficha de cata (ahora me arrepiento). Tengo un recuerdo excelente de ese vino.
    Me gustaría comprar algunas botellas, alguien sabe donde las puedo conseguir ?.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Andreu

    Re: Laurona

    Ver mensaje de Andreu

    A cuál de los 2 Laurona te refieres? Hay uno de gama llamemosle 'normal' y la 'primera marca' el llamado Laurona 7 vinyes. Tal y como comentas el Laurona sale de un proyecto en Montsant entre el enólogo René Barbier y el importador de vino americano Christopher Cannan, creo que la empresa se llama Europvin. Es una mezcla de Garnacha, Cariñena, Syrah, Merlot y Cabernet con una edad media de 15 a 40 años criadas durante 12 meses en roble allier. Ambos son vinos excelentes en los que se nota la mano de René. Son relativamente fáciles de encontrar en Barcelona pregunta en lavinia o en Quim Vila y entiendo que en cualquier tienda espcializada de Cataluña (por ejemplo supongo que Anton Domenech lo tendrá). Salut.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    Re: Laurona

    Ver mensaje de Andreu

    En colaboración con un inglés: Christopher Cannan, que a su vez este posee una empresa de distribución de vinos llamada Europvin, ubicada en Burdeos.
    Donde encontrar Laurona? Quizás puedas dirigirte personalmente a Europvin y preguntar.

    #4
    Andreu
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Laurona

    Ver mensaje de Paco Higón

    Acabo de entrar en la web de Lavinia y he visto el Laurona que yo conozco, que supongo que se trata de la gama "normal". A mi me pareció muy bueno y el precio que he visto me parece correcto. Iré a comprar.

    Gracias por todo.

    #5
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: Laurona

    Ver mensaje de anonimo

    Si esta René y Cannan seguro que el vino cumple. Lo voy a pedir. El otro día probé el Clos de Fiqueres ( creo que se escribe así, y también lo elabora René para Cannan, pero este es del Priorat ) y cuando llevaba abierto y decantado una hora empezo a abrirse y resulto ser un vinazo magnifico, también lo a pedir para hacer una cata en condicones. Saludos.

    #7
    Bosos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Laurona

    Ver mensaje de Paco Higón

    Creo que ya lo he dicho alguna vez en el Foro. Estoy notando en terminos generales en el Priorat una mejora en nariz importante hacia aromas más finos y elagantes, pero en boca, como te pasa a tí con el Figueres ( yo también lo note ), taninos que dan más sequedad y posgustos / retronasales más planas y menos expresivas. Quizás es que cada vez ponemos el listón más alto, como bien me dice un amigo.Saludos.

    #8
    rania
    en respuesta a Bosos

    Re: Laurona

    Ver mensaje de Bosos

    Hola Bosos:

    Se me ha ocurrido, hablando de niveles, que en el Priorat
    el listón ha de subirse cada año más..y MAS:
    Primero-porque tenemos muchos detractores.
    Segundo- Porque la mayoría de la gente del sector es joven y está aprendiendo, lo
    que implica emoción, riesgo y espíritu de promoción.
    tercero-Porque nuestra tierra se lo merece.
    Cuarto-Porque lo bueno siempre es mejorable.
    Quinto-Porque hay que consolidar lo que tanto esfuerzo ha costado a unos pocos
    locos visionarios, que han hecho por el Priorat más que cualquier político o empresario
    con anterioridad.
    sexto-Porque la ilusión y el amor siempre dan mayor fruto que la ambición simple
    y fria.
    En fin..Ayyyyy!!!!!
    Por cierto: Alguien sabe si la bodega de Europvin se puede visitar ?????

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar