¿Bebemos mejor que nuestros abuelos?

4 respuestas
    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Nowhereman

    Re: ¿Bebemos mejor que nuestros abuelos?

    Ver mensaje de Nowhereman

    Yo no soy tan pesimista como Paco. No tuve la fortuna de conocer a mis abuelos, fallecieron antes de que yo naciera y por tanto no sé lo que bebían y como bebían, pero sí que sé que aquellos tiempos de guerra y posguerra debieron ser muy complicados y no sé hasta qué punto el vino se disfrutaba, si como un mero placer o como algo cotidiano.

    Yo creo que ahora hay una oferta de vinos impresionante en cantidad y calidad, Champagne, Borgoña, Burdeos, Barolo, Jerez, Riesling alemán, decenas y decenas de grandes vinos, muchos pequeños productores que están haciendo las cosas bien y mucho buen vino que disfrutar, quizá el problema que tenemos son los precios, ya que muchos vinos, más de los que nos gustarían, son casi inaccesibles objetos de deseo que al final solo los beben personas que no los aprecian, simplemente que los pueden pagar.

    Eso sí, cuando vuelves atrás y tienes la fortuna de beber grandes botellas viejas, por ejemplo la semana pasada un Viña Real 64 o un VS Único 62 pues te das cuenta de que los mejores elaboraban vinos increíbles que 50 años después están en plena forma pero...¿bebían esto nuestros abuelos? Si todavía quedan botellas me temo que no.

    Interesante reflexión, pero en este caso no termino de estar de acuerdo con Paco, de hecho ayer catamos 6 vinos de Nuits-St-Geroges de Chevillon, de viñedos distintos que están uno al lado de otro y los 6 vinos eran diferentes y cada uno personal. El terruño y la diferenciación sigue existiendo, simplemente hay que ir a buscarlo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Vvidlan
    en respuesta a Nowhereman

    Re: ¿Bebemos mejor que nuestros abuelos?

    Ver mensaje de Nowhereman

    Yo estoy de acuerdo con Paco, pero sólo parcialmente. Es cierto que existe una gran uniformidad en muchos de los vinos, especialmente en los tintos, con producciones correctas y patrones muy semejantes. También es verdad que cada vez hay más productores, quizás con no tanto volumen de producción como los anteriores que producen vinos muy interesantes. Pienso ahora en vinos tintos gallegos, en vinos del priorat, de toro y de muchas otras denominaciones. Yo puedo buscar esos vinos, mi abuelo bebía de lo que tenía cerca.

    Saludos
    Vicente
    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir/

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Vvidlan

    Re: ¿Bebemos mejor que nuestros abuelos?

    Ver mensaje de Vvidlan

    En los años en que mi padre era el lider de la familia los vinos que veia por casa eran los Paternina, Ardanza, Heredia y Lacuesta o Berberana y similares... no recuerdo Riberas y asi algunos albariños blancos cuando habia pescado.
    Cuando empecé a interesarme por el vino más allá de la frontera de mi ciudad habitual los pedidos de vino se hacian contra catalogo o lista que te enviaban por Correos. asi que imaginate la contestacion y la propuesta.
    Luego cuando llegó el fax fue mas facil. Y podias enviar faxes a bodegas de Valladolid, Zamora o Rioja e incluso a Falset que ya empezaban algunas a hacer vino de menos grados...
    Luego vino la RDSI y te permitian catalogos de colores.
    Ahora con la Nokia 9900iT con el mensaje de voz ya sale tu registro en Alemania y zás, DHL te lo pone en 48 horas en casa.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar