Vinos con platos de caza.

8 respuestas

    Vinos con platos de caza.

    Me gustaría que me aconsejarais vinos que vayan bien con platos de caza, sea mayor o menor.

    Si está repetido, perdón, no volverá a ocurrir.

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: Vinos con platos de caza.

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    Creo que nos tienes que dar mas detalles, sobre todo en cuanto a su preparacion, pues comprenderas que no es lo mismo, que se presente la caza estofada, en escabeche, a la parrilla o simplemente rebozada y frita,

    Al igual, dada la distinta composicion de grasa, por ejemplo, una perdiz o un pichón.

    Un saludo.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    José Gabaldón

    Re: Vinos con platos de caza.

    Yo te recomiedo, vinos con buena potencia tánica, ya que la carne de caza es bastante potente y hay que domarla. Tienes en todas las denominaciones de origen vinos de este estilo.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: Vinos con platos de caza.

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    El otro día en el Celler el hígado de paloma torcaz que preparó Joan Roca estuvo absolutamente celestial con un Vega Sicilia Único del 62. Armonía pluscuamperfecta, también con un sorprendente Les Terrasses 95, un vino que nos dejó descolocados.

    Para mí los platos de caza de pluma van genial con vinos clásicos tipo Rioja tradicional, Borgoña, Ródano norte o Barolos maduros, la caza de pelo igual requiere más dosis de tanino y puede ir mejor con Barolos más modernos, Burdeos o Riberas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Jonatan

    Re: Vinos con platos de caza.

    Ver mensaje de Jonatan

    Jaja, no te preocupes, ni el Vega ni Las Terrases eran del Celler, fueron aportaciones propias. Pero algo de caza os pondrá, ese hígado de paloma es la rehostia. Y un Montepulciano de Abruzzos de Emidio Pepe puede ir genial, tienen 85, 75 y 74 y no son excesivamente caros…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar