Vino y arte

4 respuestas
    #1
    Miss Wine

    Vino y arte

    Buenas... Llevo unos días leyendo el foro y dando vueltas por la página, hoy me decido a escribir un tema nuevo.
    He leído en una noticia que comenta que hay bodegas que han decidido identificar sus vinos con una obra de arte, para sumar los beneficios de la “universalidad del arte” a los del vino, para identificar más fácilmente el valor del vino, su origen por el autor de la obra…
    Yo personalmente lo veo como un reclamo más, es decir, que si conoces el vino no necesitas de una obra de arte para comprarlo, pero si no lo conoces tienes que al menos conocer la obra de arte para que te ilustre algún atributo que se le pueda identificar con el vino. Básicamente lo veo como una estrategia más de marketing para hacerse hueco en el mercado
    Vosotros qué pensáis? Compraríais un vino que no conocéis por que tiene una obra de arte en la etiqueta?

    #2
    Edy Felson

    Re: Vino y arte

    Así lo veo yo también.
    No creo que una obra de arte te insinúe cómo va a ser el vino. Las obras de arte no causan en todas las personas la misma sensación, igual que los vinos.

    Hay una bodega que va muy unida al arte desde hace años, Enate. Cada botella lleva la imagen de un cuadro en la etiqueta.
    Conozco otra, Edra, que cada vino lleva una foto artística.
    Es una forma más de presentar los vinos.

    Nosotros también hemos hecho una en colaboración con la escuela de grabados de Fuendetodos.
    Ya ves, no es algo demasiado raro.

    #3
    Esther Mañez
    en respuesta a Miss Wine

    Re: Vino y arte

    Ver mensaje de Miss Wine

    Yo lo veo como una estrategia de marketing. Pero bueno no está mal pensada. Solo falta que esa "obra de arte" sea capaz de llamar la atención del consumidor, porque ¿quién no ha comprado alguna vez por la etiqueta? Yo al menos si lo he hecho.

    Otro ejemplo de bodega que se ha inspirado en obras de arte ha sido Bodegas Vicente Gandía, con las obras de Mariscal. En este caso concreto Mariscal pintó unas barricas y después éstas se reflejaron en las etiquetas de su vino Miracle.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar