Algunas reflexiones sobre Sideways

13 respuestas
    #10
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Ah qué Benjas...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    De ese Mogador no te escapas.

    Vuelvo a comprobar a raiz de sus comentarios, que es una película que mueve más a los enófilos. A mi también me llamó la atención lo del Saccicaia 88, no es precisamente un vino para engancharte, pero en gustos se rompen géneros. Mucho que comentar de esta película, pero eso si con una buena copa de vino entre enófilos.

    Saludos.

    #11
    jose
    en respuesta a Norje

    A estas alturas, excepto los que sean muy jóvenes...

    Ver mensaje de Norje

    Todos hemos tenido nuestro ";Cheval";... El otro día leía que en ocasiones, en los brazos de una mujer, en las líneas de un libro o paseando entre encinas, te das cuenta de que ese es ’tu 8000’. Todos hemos tenido nuestro ";Cheval"; ;-)))

    Saludotes,

    Jose

    #12
    JosepB
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Ah qué Benjas...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Podriamos montar una cata de los vinos que se mencionan o aparecen visualmente durante toda la pelicula a ver cual es más interesante??? Ja, Ja, Ja... Creo que saldria un poquito cara (Richebourg, Cheval Blanc, Sassicaia, Opus One,....

    #13
    AlbertoB_Med
    en respuesta a BenjaminBerjon

    No sólo gustará a enópatas...también puede gustar a abstemios

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    La peli me desbordó totalmente. Me parecío excelente, una obra maestra. Qué gran película puede realizarse con tan pocos medios.
    Los actores fantásticos, en estado de gracia. Y sin olvidar los toques de humor geniales, el intento de golpear por segunda vez el coche contra el árbol, la recuperación de la cartera... me pareció muy divertida por momentos.
    Por no quedarnos sólo con los elementos enófilos.
    Creo que gustará mucho a cualquier persona que simplemente aprecie un buen vino (sin que necesariamente sea un experto).
    Fijaos como el director introduce parcialmente al neófito. La primera secuencia seria sobre el vino, es una cata en toda regla, con explicación básica de cómo realizarla (los que no se identifican tanto con esta parte, disfrutan con las caras y comentarios del compañero no experto). Antes de esta escena y con posterioridad hay múltiples comentarios más o menos introductorios (dejando aún lado las denominaciones de los tipos de uva) por parte del protagonista, pero siempre no son muy extensos ni aburridos.
    Las visitas a bodegas y restaurantes y las distintas aventuras, quedan en parte configurados como road-movie. Las visitas son una excusa para contar la historia.
    Si os fijáis bien, en todo momento, el vino es la excusa principal. Detrás está la trama más importante, la vida y nuestra posición en ella, el amor, la amistad, el sexo, la pasión, el placer, los valores, etc.
    El discurso en la terraza sobre la importancia de una copa de vino es extraordinario, no importa al fin y al cabo que se hable de vino. Hablamos de una pasión. Podemos sustituir el vino por el baloncesto, una cerveza, sexo, un brandy, un cuadro, la música, cualquier aspecto vital susceptible de producirnos placer ... se trata de sustituir términos y funcionaría en otra película (bueno, no es tan fácil, habría que cambiar la redacción evidentemente...)
    Pero el director demuestra conocer su oficio y saber llegar al corazón del espectador.
    E insisto, esta peli también puede gustar a los abstemios.
    Salud,

    #14
    Paco Higón
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Algunas reflexiones sobre Sideways

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Bueno, pues ayer fui a verla en versión original y me encantó, me rei mucho y me lo pasé muy bien. Ciertamente que el vino no es más que la escusa que hay tras esta excelente ";road movie"; pero se nota bastante bien documentada y con conocimiento de causa.... por cierto un único detalle- para puntillosos- que no me gustó nada es que excepto la Madsen nadie coge las copas como Dios manda, es decir por el tallo.... Como veis ";semos"; algo puñeteros ;-))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar