Vinos y chocolates

5 respuestas
    #1
    La Dama

    Vinos y chocolates

    Hola a todos,

    Me gustaría saber si celebran algunos certámenes o catas donde haya maridajes de vinos y chocolates. Personalmente me encanta tomar un buen trozo de chocolate con vino tanto dulce, moscatel etc. Últimamente me lo como de postre con el tinto de la comida. Alguna opinión al respecto?

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a La Dama

    Re: Vinos y chocolates

    Ver mensaje de La Dama

    Puede que haya algunos talleres en eventos como Alimentaria, el Salón del Gourmet o cualquier otro salón de este tipo, aunque tampoco es que sea algo muy habitual. Alguno interesante hice en su día, por ejemplo de Cognac AE d’DOR y chocolates Valrhona, muy interesante la armonía del gran destilado francés con chocolates amargos. Algunos maltas y rones pueden funcionar igualmente.

    En cuanto al vino, buenas combinaciones se pueden dar con monastrelles dulces tipo Olivares, a con el Fondillón alicantino (los de Gutiérrez de la Vega van de cine, aunque sean unos Fondillones más “sui generis”), un PX no muy viejo, un Banyuls, un Recioto della Valpolicella y sobre todo los Porto Vintage o LBV, para mí los vinos ideales para chocolates, en especial los de pureza del 70% o más.

    Un buen ejercicio es juntarte con amigos (a todo el mundo debería gustarle el buen vino y el buen chocolate) y probar con varias armonías, creo que es una cata muy bonita.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    La Dama
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos y chocolates

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias por tu comentario.

    Este año no puedo asistir a Alimentaria y no sé si hay algo respecto a este tema. Pero lo de juntar vino y chocolate sí que sería una buena idea para promocionar dos productos al mismo tiempo, seguro que no faltarían visitantes. Espero que tomen nota y organicen alguna cosa sobre el maridaje de ambos en un próximo evento de estos. Bueno y que yo pueda asistir a ello claro.

    Un saludo

    #5
    Sky-Walker

    Re: Vinos y chocolates

    Es importante como te dijeron que el chocolate tenga bastante proporción de pureza, es decir, algo amargo.
    Comparto la opinión de que el mejor maridaje lo dan los fortificados dulces como los PX y los Oportos LBV o incluso tawny 10 años. También un Oloroso dulce, un Marsala o un Madeira le puede ir bien.
    Mas dificilmente encajan con dulces sin fortificar, exceptuando los fondillones.
    Por otro lado, también algunos tintos tranquilos le van bien al chocolate... sí, he dicho tintos!!
    El calor y la crianza en variedades como la Carménère, la Cabernet Sauvignon, la Syrah, la Merlot o la Garnacha, en ocasiones les confieren un matiz de chocolate fundido o amargo muy característico, si bien, la Carménère por tener menos estructura y potencia sea la menos indicada de las anteriores.
    Saludos

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Vinos y chocolates

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Otra idea segun referencias vividas son los chocolates de fedora o jacquot o tambien Wissoll con syrah y unos palos con Terry's maravillosos, los baronne tambie con malvasia dulce...o tocinitos de cielo con cerveza negra.
    Placeres

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar