Vino Tuercebotas graciano 2009

2 respuestas
    #1
    Angus

    Vino Tuercebotas graciano 2009

    Buenas tardes. Me he comprado el vino tuercebotas 2009, un rioja hecho 100% graciano con 12 meses de crianza. La verdad es que lo he comprado porque me llamó la atención el diseño de la botella y sobre todo porque no he visto nunca un 100% graciano en ningún sitio,a excepción de Contino. He buscado por la red y he optnido escasa información.Lo que yo conocía es que la graciano acompaña muy bien a la tempranillo, ya que le aporta aroma, también se que existen muy pocos gracianos con crianza y la verdad es que por lo que me han comentado son vinos de oscuro color y muy grasos al paladar ¿alguien puede darme alguna información al respecto? ¿es un vino de guarda, o para abrir ya?
    Gracias de antemano

    #2
    Rafaedgere
    en respuesta a Angus

    La Graciano...

    Ver mensaje de Angus

    ... actualemente se esta elaborando en muchas ocasiones sola, así que me acuerde Tobias, Beronia, por ejemplo y fuera de la Rioja y que probamos sino recuerdo mal en una cata virtual Ochoa de Navarra.
    Los que he probado tanto el de Ochoa como el de Beronia, estaban muy buenos y creo que es una buena variedad para trabajarla sola. El vino que comentas no había oido hablar de el pero ya nos contaras, si es cierto que si no recuerdo mal el Beronia Graciano tenia una crianza en bota más corta creo que de la mitad de lo que dicens en el caso de este vino, unos 6 meses.

    #3
    Angus
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: La Graciano...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Por lo visto en notas de cata en Verema si que es cierto que la graciano se elabora sóla actualmente en muchas ocasiones, pero en realidad no la he visto en tienda en ningún sitio, salvo Contino, como decía, vía web si que la he visto pero nunca me he atrevido. Esperaré alguna respuesta más por si algún entendido me aconseja guardarla y si no es así le daré matarile pronto a ver qué tal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar