A proposito de la Mostra del vi Mediterrani

21 respuestas
    #10
    ACovo
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: A proposito de la Mostra del vi Mediterrani

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Como asi ......";a vinos de disfrute mas que de cata";.
    Yo pienso que todos los vinos se pueden y deben catar. El que sean o no de disfrute nos lo dice la cata respectiva que la hacemos en parte para saber cuales vinos nos gustan(De disfrute) y no cuales vinos segun otras personas nos deben gustar......
    Claro y para eso es importante la cata doble ciega para no "; comer de cuento"; de una etiqueta o un precio.
    Y vaya sorpresas que nos hemos llevado. Pero como será la fuerza de mercadeo de algunas marcas que si en una cata doble ciega ciertos vinos de nombre no salen bien librados le cargamos la culpa a la guarda, a la temperatura y muchas cosas extras con tal de no aceptar una realidad; y es que ese vino no era superior a los otros con quienes se cato. Me imagino que a muchos de vosotros les habrá sucedido.

    #11
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Paco Higón

    Re: A proposito de la Mostra del vi Mediterrani

    Ver mensaje de Paco Higón

    Fue viernes de 7 de la tarde hasta que el cuerpo aguantó,la organiza el Ayto. de la Vila,como colofon a la mostra de cocica mediteranea y su alma mater es Nazario Lloret,inquieto,con tienda de vinos,etc,y ya comenté con el que al año que viene vamos a liar una buena y que verema debe de estar aquí,como corresponde,este año no ha dado tiempo.Saludos.

    #13
    MarioEstevez
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Vinos de disfrute-vinos de cata

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Bueno Rafa, EMHO, pienso que debe de haber de todo. A nosotros nos encanta comer con vino, pero hay algunos que se muestran pesados, de los que no acabas la botella.
    Suelo contar siempre la misma anécdota: en una presentación de vinos de Muga, Isaac Muga contestaba que a él le gustaban los vinos de trago largo, es decir aquellos con los que disfrutaba durante toda la comida.
    Creo que soy de su opinión y cada vez me voy más por esos derroteros.
    Sobre los vinos de guarda, cada vez me gustan menos, porque ellos mejorarán casi seguro, pero el que no mejora ya con el paso del tiempo soy yo ;-))

    #15
    PedroBarrera
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: A proposito de la Mostra del vi Mediterrani

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Admirado Rafa:

    El Gran Vino, el bueno de verdad, sirve para: Catar, degustar, disfrutar, acompañar, maridar, soñar y volar. Como, verbi gracia, tu Beryna 2002.

    Ese tipo de vinos son la razón por la cual soy aficionado y estoy aquí.

    Saludos.
    Pedro.

    #16
    PedroBarrera
    en respuesta a PedroBarrera

    José Mercé y Mediterráneo de Serrat.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Por cierto el Día de Andalucía, en la Gala de Canal Sur Televisión, el cantaor José Mercé interpretó la canción de Serrat ";Mediterráneo"; a su manera, fué sobrecogedor. Y es que el Mediterráneo llega hasta Algeciras.

    Salud.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar