Dehesa de la Granja y Parker

26 respuestas
    #1
    Alfret

    Dehesa de la Granja y Parker

    Hola buenas tardes,

    Me gustaria hacer dos preguntas la foro,
    me gustaria saber si alguien ha probado dehesa de la granja y conocer vuestro parecer, la verdad, que a mi me gusta bastante, y creo que es un acierto del señor fernandez,

    por otro lado, en cuanto al articulo de Parker, en el cual dice que en quince años los vinos españoles seran los lideres mundiales y que rioja y ribera cederan su trono a vinos como priorat o toro, es este hombre un verdadero guru??? o nos toma el pelo.

    un saludo

    #2
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Alfret

    Re: Dehesa de la Granja y Parker

    Ver mensaje de Alfret

    De la priemra cuestión no puedo opinar, pues no lo he probado.
    De la segunda, en principio es una opinión que no comparto, pero me merece un gran respeto, ya que considero viene de un entendido en la materia. Sólo hay un pero: lo que dice este señor tiene repercusión en el mercado y enla opinión, o sea que por el mero hecho de decirlo ya sube la cotización de Toro y Priorato, lo que me hace desconfiar de su imparcialidad.

    #3
    Bosco
    en respuesta a Alfret

    Re: Parker y quien no es Parker

    Ver mensaje de Alfret

    Hombre al Alfret a lo de Parker, pues si eso viene pregonando a bombo y platillo, ya lo hemos comentado en ocasiones, lo que indicas, en este Foro, la verdad que particularmente me trae cuasi sin cuidado lo que dice este señor, pero es susceptible de significarte que no se pero hay quein le hace caso, de hecho hay grandes operadores que están intriduciéndose en determinadas zonas vitivinicolas de nuestro pais, y que no son precisamente ni Rioja ni Ribera de Duero....en fin, un saludo amigo

    Bosconio

    #4
    rania
    en respuesta a Bosco

    Re: Parker y quien no es Parker

    Ver mensaje de Bosco

    Interesante cuestión.
    El otro día comentábamos en casa como cambiaba la fisonomía-orografía-del Priorat.
    Tambien comentaba alguien en el foro algo sobre la calidad de lso prioratos, no soy analista, no se si tendrá algo que ver, pero antes, hace diez años, había mucha vieja viña y pocas bodegas donde se concentraba ésta, vieja viña de coster trabajada al método tradicional, es decir, sin que los viticultores hiciera clases teóricas de nada...Esa vieja viña se ha ido dispersando, puesto que ahora son muchísimas las bodegas con poder y dinero que las necesitan, los vinos elaborados a partir de viñedos no propios, van perdiendo por tanto la capacidad de absorver esas viejas viñas.---
    ----
    Sin ir más lejos, una gran sociedad ha alquilado un viejo viñedo de más de 60 años, con una producción media de 6000 kgm por unos cuántos millones de los de antes al año, es una buena transacción de la que me alegro, porque quiero mucho a lo propietarios. El viñedo es un lujo, pero antes vendía a un famoso vino del pueblo, ergo, el famoso vino hace dos años que se quedó sin este viñedo, y sin algunos más.
    Por cierto, la famosa sociedad ha pedido al viejito viticultor, que pode y ensofre el viñedo, que continue haciéndolo a sumanera, o que asesore al 100 por cien al personal.

    #5
    rania
    en respuesta a rania

    Anecdotario-algo sobre biodinámica a la porrerana...

    Ver mensaje de rania

    Estaba nevando el otro día, uno de los abuelos discutía con otro días antes y le decía que cierto tipo de pájaros había venido a comer a su mano, y que solo ocurría esto, es decir, este tipo de pájaros solo se acercaban a comer en la mano de los pageses, cuando se avecinaba nieve...mi marido que ya se lo cree todo, dijo:
    Vamos a plantar los nuevos ceps ahora(cepas nuevas), y haciendo caso del aviso del abuelito, planto las nuevas cepas dos dias antes de la nieve.(En qué libro científico pone lo de os pajaritos???), la verdad es que la gente mayor sabe más de los ciclos y de las estaciones que muchos libros. Yo es que alucino!!!!

    #6
    rania
    en respuesta a rania

    Re: Anecdotario-algo sobre biodinámica a la porrerana...

    Ver mensaje de rania

    Las cañas estas de rio, p.e., parece ser que el año que sacan más pluma es un año de invierno muy frio y largo, como éste, por ejemplo, esto me lo contaba un abuelito hoy, me decía:
    No si el invierno no se acaba, aún volvera a nevar ¿No ves la pelusilla de las cañas?, dile a tu marido que este año la añada será muy buena, que los años que nieva tarde, añada buena ??????-yo es que alucino.

    #7
    MCamblor
    en respuesta a rania

    AlucinaMOS...

    Ver mensaje de rania

    Dominic,

    Ahora mismo, que acababa de trabajar y llegaba a casa, me disponía, tras leer mi e-mail personal, a emprender la lectura del tremendo tocho de viticultura biodinámica de Monty Waldin (quinientas y pico paginitas de nada, recién salidas en la Classic Wine Library de Mitchell Beazley) y veo estas entrañabilísimas anécdotas tuyas.

    Si bien soy un animal de ciudad, cada vez que me paso un tiempo en el campo, viendo de verdad de donde sale el vino, de quienes más aprendo es de los abueletes. Es increible como los hay en Beaune, en Margaux, en Saumur, en Elciego, en Nantes. Y en Porrera, of course...

    En Nueva York nevó bastante anoche. No sé de qué, pero va y tenemos una añada buena.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar