Las macroempresas compran bodegas

6 respuestas
    #1
    JuanLuisGarcia

    Las macroempresas compran bodegas

    En Murcia hay cuatro o cinco bodegas que han sido adquiridas por enormes empresas ajenas al sector. ¿Hasta dónde llegaremos?

    #2
    IsidoroMartinez
    en respuesta a JuanLuisGarcia

    Re: Las macroempresas compran bodegas

    Ver mensaje de JuanLuisGarcia

    Pues yo soy de Murcia, y hasta donde llega mi información, de bodegas solo ha habido una adquisición ( Finca Luzón), y una entrada de capital (Casa de la Ermita). Con ";hasta donde vamos a llegar";, supongo que te refieres al potencial de la Región y a la construcción de un tejido económico inexistente en un sector tan importante para Murcia como es el del vino.

    #3
    JuanLuisGarcia
    en respuesta a IsidoroMartinez

    Re: Las macroempresas compran bodegas

    Ver mensaje de IsidoroMartinez

    Como sabrás, ya que eres de Murcia, ";El Pozo"; ha adquirido el 82 % de Finca Luzón, Casa de la Ermita adquirió el 51% una empresa suiza el año pasado, y este año una ampliación de capital del 20% de Maphre.
    ¿Qué ocurre con la calidad de estos vino, sobre todo del Casa de la Ermita crianza que aún esta en el mercado la añada 2001?
    ¿Tú crees que la adquisición de macroempresas es para subir la calidad del vino?, o ¿es por que el vino está de moda?.
    El grupo de los colchones flex ha comprado el total de la bodega Valtravieso en Ribera del Duero. Estas cosas al final tienen las patas cortas.
    Un saludo, y no es menospreciar la Región de Murcia, es que en Murcia falta aún mucho por recorrer.

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Bosco

    Re: Las macroempresas compran bodegas

    Ver mensaje de Bosco

    Como ya he platicado antes, Allied compro a Domecq y como su interes deben ser los Xerex o bradies, van a dejar de hacer vino de mesa en Valle de Guadalupe. El impacto negativo va a ser grande, pues Domecq era un gran comprador de uva de los pequenos vinedos del valle. Tambien tiene sus impactos negativos...

    #6
    IsidoroMartinez
    en respuesta a JuanLuisGarcia

    Re: Las macroempresas compran bodegas

    Ver mensaje de JuanLuisGarcia

    Bueno, parece que ya no son 4 o 5... Parece que estas bastante desinformado, asi que sera dificil que alguien tenga en cuenta tus comentarios. ¿Como cuadras el capital de Casa de la Ermita para que el fundador de la empresa siga siendo el máximo accionista, si Ibersuizas(empresa española, por supuesto) tiene un 51% y Mapfre un 20%.Eso sin contar con Cajamurcia, que entró en esa empresa hace un par de semanas? Creo que las matemáticas no son tu fuerte.
    No he probado la añada 2001 del Crianza de la ermita, pero en verema.com tiene una media de 7.7 puntos, frente a los 7.9 del 2000. Entonces, podemos cifrar esa entrada en una perdida objetiva de 0.2 puntos de la calidad del vino?
    Por qué desprestigias a una zona que se esfuerza en crecer? No hay otras zonas que se han ";dormido en los laureles"; y si se merecen comentarios de ese tipo?

    #7
    JuanLuisGarcia
    en respuesta a IsidoroMartinez

    Re: Las macroempresas compran bodegas

    Ver mensaje de IsidoroMartinez

    Isidoro, sólo un comentario:

    No se si las matemáticas me fallan o no, pero lo único que se es que he probado las añadas del 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 de casi todas las bodegas por no decir todas de la región de Murcia y se lo que se cuece o no en las bodegas y como elaboran, y si las uvas son suyas o no, y cual es la política de empresa, y hay bodegas que quieren vender a empresas grandes. No estoy desprestigiando la zona, lo único que digo es que hay que tener más ética de bodega para conseguir y ser algo, porque hay bodegas que son muy buenas en la región de Murcia y que están en los restaurantes Estrella Michelín de España y si quieres lo puedes comprobar, pero hay otras que no, que por estar el vino de moda dicen que saben elaborar vino, me parece que a lo que nos gusta el vino esto es injusto.

    SÓLO HAY QUE QUEDARSE CON LAS BODEGAS BUENAS Y OBVIAR LAS MALAS. NO POR SÓLAMENTE DE MURCIA HAY QUE DECIR QUE SON BUENOS.

    ¿TÚ TE QUEDARÍAS CON TODOS LOS VINOS DE LA RIOJA, POR EJEMPLO?Ó, ¿HAY BODEGAS QUE DESPRECIARÍAS PORQUE NO SON BUENAS?

    LOS PRODUCTOS DE MURCIA HAY QUE DEFENDERLOS, PERO CREO QUE SÓLAMENTE LOS BUENOS, COMO EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar