La vida es sueño...vinos,amigos y emociones.

12 respuestas
    #1
    kalza

    La vida es sueño...vinos,amigos y emociones.

    El pasado martes 21 desperté algo cansado,pero con la firme convicción de haber vivido un bellísimo sueño.

    Soñé...Que el viernes 17 volaba a Barcelona en compañía de mi mujer y me plantaba en Monvinic,y que a pesar de llegar tarde y tener cerrada la cocina,tras una copa de Crozes-Hermitage de Alain Graillot 09 en barra,me hacía una pequeña idea de lo que podría disfrutar en un próximo sueño.Eran las 16h y teníamos hambre,una copa de Edetaria 2010 en Fastvinic con un delicioso bocadillo de "pies de porc" sirvieron de avituallamiento para coger el coche y poner rumbo a Gerona...

    Soñé...Que cenabamos en "Villa-Mas" disfrutando la gastronomía del lugar y de una de las mejores cartas de vino que cualquier aficionado al vino en general,y a Francia y Borgoña en particular,pueda tener el privilegio de sostener entre sus manos y que te ponía los pelos como escarpias con sólo echarle un pequeño vistazo,con vinos imposibles de encontrar en otro sitio y a unos precios de antología para el absoluto regocijo del cliente.

    Soñé...que un buén amigo murciano,al que veo menos de lo que me gustaría,tenia un gesto de quitarse el sombrero y la primera botella de la noche era cortesía suya y elegida por Carlos Horta,que me sorprendía con un radical,natural y espectacular Mas Jullien 2000 que a pesar de sus casi 12 años de vida y de no tener sulforoso evolucionaba de maravilla,con una preciosa y complejísima nariz y absolutamente arrollador en boca.Soñé...que despues me apetecía un Chambolle maduro..."Les Amoureuses" de Comte de Vogue 1986,austero y tímido al principio pero un cañón con aire en copa,delicioso y sensual en nariz,sutil y delicado pero nítido,ofreciendo más y más definición,de estructura ligera pero con fantástica acidez,un directo paso en boca,el nervio de Floyd Mayweather,una profundidad abisal y una maravillosa persistencia.Despues...un rato de charla con el maestro Carlos y un gran Volnay de Michel Lafarge "Clos des Chênes" 2006 para cerrar sesión.

    Soñe...que el sábado 18 por la mañana tomabamos unas tapas y unos vinos Alvarinho Dorado y Barranco Oscuro en el 7 de la Plaza del Ví,nuevo espacio vinícola de obligada visita en Gerona,con tapas variadas,carta,buena oferta de unos 12 vinos por copas perfectamente servidos y una carta de botellas que "quitaba el sentío"a precios super ajustados,charlabamos un rato con Roger Viusá,socio de Carlos Horta en este bonito proyecto e íbamos a echar una siesta para reponer fuerzas.

    Soñé...que después nos dirigiamos a "El Celler de Can Roca" para ser partícipes de un fabuloso espectáculo de poesía gastronómica y enológica,con un servicio y puesta en escena sencillamente perfectos,donde los hermanos Roca y todo su equipo nos hacían sentir inmensamente felices con su exquisita atención y su grandioso menú festival,que acompañábamos con...Pierre Peters Grand Cru,Billecart Salmon Cuvee Nicolas 1996,Jaques Selosse La Cote Faron Grand Cru Ay,Heyman Lowenstein Ulhen 2006,Antoine Jobard Tillets 2009,Burklin Wolf Kirchenstuck 2004 y 2006,Pierre Gonon Saint Joseph 2008 y Leon Beyer Gewurztraminer V.T. reserve particulier 1964...¡ABSOLUTAMENTE ESTREMECEDOR!!!!!!

    Soñé...que el domingo 19 volábamos de regreso a casa,recogía a otro buen amigo madrileño al llegar al aeropuerto,y juntos nos dirigíamos a otra inolvidable función,en la que amablemente habíamos sido invitados a participar.La irrepetible representación...pues será imposible beber de nuevo algunas de las joyas presentes y más aún juntarlas a todas,se llevaba a cabo en "El Serbal",donde todo su équipo de cocina y sala con Fernando y Rafa a la cabeza,nos ofrecían con gran generosidad,un espacio perfecto en el que,nada más llegar,nos dábamos cuenta de que se respiraba una atmósfera especial,la propia de las grandes ocasiones...las GRANDES GRANDES,tanto por la compañía de amigos que hacía algún tiempo no veía,como por la profesionalidad y excelencia del servicio de cocina y sala ofrecido,con mención especial al fabuloso despliegue de medios y al inamculado trato del vino por parte de Rafa,Paco y un menú a la altura de la ocasión.

    Soñé...Que se descorchaban rarezas,rarezas de la mejor Europa vinícola,vinos viejos,vinos imposibles de encontrar,vinos grandes y grandes vinos.

    Barolo Chinato 1940 de Capellano,Spatlese 1975 de J.J.Prüm,Cuvee Marguerite 2010 Magnum de Ganevat,Trebbiano d,Abruzzo 1993 de Valentini,Corton Charlemagne Grand Cru 1999 de Coche-Dury,Martinez Lacuesta 1928,Franco-Españolas N/V,Paternina reserva especial 1959,Morey St.Denis 1991 de Truchot.Côte-Rôtie 1983 de Gentaz,Auslese 1983 subasta de Maximin Grünhaus,Beerenauslese 1976 de Statsweinguter Eltville y para terminar...un Madeira de 1932 ¡FANTASÍA PURA!!!!!

    Soñé...Que el lunes 20 madrugaba,porque la empresa Vins Alemanys realizaba un precioso evento en Cantabria,cerca de casa,en la preciosa Casona De Los Hornillos,y que los amantes de los vinos germanos,disfrutabamos de la presentación de 146 vinos de gran parte de las mejores bodegas alemanas,de cuya importación y distribución se encarga en exclusiva dicha empresa para toda España,realizando un magnífico trabajo de divulgación y acercamiento de estos grandes vinos al consumidor.

    Soñé... Que despues de 6h de saludos,abrazos,picoteo de excelente nivel y una fantástica cata en la que los elaboradores eran los encargados de servir sus propios vinos y contestar a nuestras preguntas...seguía pensando que los grandes productores no hacen un sólo vino malo y que me gusta mucho más en GG,de manera general,la añada 08 que las 07 y 09...dulces aparte.

    Soñé...Que tras esta preciosa mañana de sol,amigos y grandes vinos,nos reuníamos a comer en "El Nuevo Molino" y de nuevo asitíamos a un gran ágape con un gran esfuerzo digno de elogio y admiración por parte de Rafa,Paco,Elvira y el resto de su eficiente equipo y que era regado con Mersault Les Vireuils 06 de Roulot,Clos de la Barre 06 de Comtes Lafón,Champagne Bernard Brémond Grand Cru,St Emilión Chateau Figeac 03 y Pommard Clos de Epenaux 98 de Comte Armand...

    Soñé que volvíamos a casa,exhaustos pero contentos... ya más tranquilos,repasábamos emociones con un Chateau Latour 97.

    El martes 21 desperté junto a mi hijo...FELIZ!

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a kalza

    Re: La vida es sueño...vinos,amigos y emociones.

    Ver mensaje de kalza

    Me ha encantado tu "sueño" pero sobre todo el despertar ;) Gracias por hacernos soñar a los demás.

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    José Gabaldón

    Re: La vida es sueño...vinos,amigos y emociones.

    Despues de tanto sueño, lo mejor es dormir.
    Un saludo, y felices sueños.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a kalza

    Re: La vida es sueño...vinos,amigos y emociones.

    Ver mensaje de kalza

    Pues mira por donde, hoy creía que me iría para el Encuentro sin ver a la pequeña Marta y extrañamente en ella (es muy dormilona) ya se ha despertado y la tengo por aquí trajinando con sus juguetes. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Francescf
    en respuesta a kalza

    Re: La vida es sueño...vinos,amigos y emociones.

    Ver mensaje de kalza

    Precioso sueño... Yo sería incapaz de acordarme de todos los vinos ni aunque estuviese despierto :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Kintiman
    en respuesta a kalza

    Re: La vida es sueño...vinos,amigos y emociones.

    Ver mensaje de kalza

    Felicidades, amigo, menudo homenaje.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar