Lista de productores del Salon de vinos del Loira....como me estoy agobiando!!!!

28 respuestas
    #17
    Gomez
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Si pasas por el H137, prueba el Meslier Saint-François

    Ver mensaje de JaimeJ

    Vale,ya esta era el que estaba pegado al que cita mas arriba. También llevaba Sauvignon blanc.Recuerdo la botella con una letra G.Me llamo la atención la boca,con bastante volumen y quizás unas notas mas maduras de lo normal para un 2009.La cosa es que sera casi imposible hacerse con el ya que entendí que solo habían sacado unas pocas botellas.Gran feria sin duda,perece ser que no hubo tanta gente como en otras ocasiones a causa del frió y la nieve que casi me impidió llegar también a mi.Deje mucho sin beber ya que era casi obligatorio hacer una selección debido a la amplia exposición.

    #18
    Raul_cc
    en respuesta a Gomez

    Re: Lista de productores del Salon de vinos del Loira....como me estoy agobiando!!!!

    Ver mensaje de Gomez

    No te compliques y ve a visitar a Pascal Gitton, tiene una gama de Sauvignon Blanc acojonante, habla español y es una de las mejores personas q he conocido dentro del mundo del vino. Dale recuerdos de mi parte y si sus vinos no te convencen dile lo q andas buscando y te dira donde encontrarlo.
    S2 y a disfrutar del Sauvignon Blanc, la Chenin, el Cabernet Franc y cuidado con la Melon de Borgoña, es como catar limones jeje

    #20
    JaimeJ
    en respuesta a Gomez

    Re: Si pasas por el H137, prueba el Meslier Saint-François

    Ver mensaje de Gomez

    En cualquier caso Gómez, soy de los que piensa que el Loira tiene 400 hectáreas grandes y el resto más normales Hay productores para llorar y que poco o nada tienen que ver con los espumosos facilitos.

    #21
    Gomez
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Lista de productores del Salon de vinos del Loira....como me estoy agobiando!!!!

    Ver mensaje de Raul_cc

    Bueno,muchas gracias aunque la feria termino ayer como bien te has dado cuenta.Como comente,no tuve tiempo para todo y los vinos de Pascal no los probé,aunque conozco su POUILLY FUMÉ LES FOLTIÈRES y su SANCERRE LES MONTACHINS de otras añadas.La Melon a mi me encanta,sobre todo dándola sus años necesarios para que esos cítricos se maduren con notas mas complejas.La cuvée Granite de Gosard es para mi gusto un vinazo dándole sus 5-6 años.Un saludo.

    #22
    Gomez
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Si pasas por el H137, prueba el Meslier Saint-François

    Ver mensaje de JaimeJ

    Si por supuesto Jaime...pero ten en cuenta que este rió es inmenso y en consecuencia como en otras grandes apelaciones de cualquier otro lado da para todo tipo de calidades. Fíjate,yo cuando conocí esta zona ya hace unos cuantos años,empece con Huet,es decir,con el listón muy alto ya que tuve la gran suerte de que mis suegros conocen a Noel Pinguet.A partir de ahí y hablando en cada uno de mis viajes con elaboradores y cavistas de la zona todo me pareció mas asimilable y aun así,cuando bajo un poco la guardia,me sorprenden con unos cuantos productores nuevos.Y eso que solo hablo de la zona donde suelo estar dicese Vouvray,Montlouis,Touraine,Chinon,Bourguei,Cheverny....todo lo demás que es muchísimo aunque intento estar en la onda,siempre se termina escapando.Es lo que pasa en este tinglao,que cuando parece que te estas enterando como va el tema,te das cuanta que siempre queda todo por aprender....Un saludo.

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a Gomez

    Re: Si pasas por el H137, prueba el Meslier Saint-François

    Ver mensaje de Gomez

    Ahí es a donde hay que ir, el Loira es demasiado grande como zona vinícola y por tanto hay que hablar de muchos Loiras, en especial tres zonas principales como el Pays Nantais, el Loira Central y el superior. Y muchos muchos muchos tipos de vino. Yo creo que a la hora de encontrar buenos vinos a precio ajustado es una zona todavía segura.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Si pasas por el H137, prueba el Meslier Saint-François

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pero Jaime, sabes perfectamente que esa dispersión se te quita en la primera visita.

    Una vez pisas la zona y dejas de lado un poco lo puramente turístico, castillos, barquitas, etc., y te centras en lo vitivinícola acabas en la conclusión de descarte de bastantes hectáreas.

    También lo puedes adivinar leyendo en la wiki, pero estarás conmigo que no es ni de lejos lo mismo.

    PD: Y porque no hay billete para la vuelta en el tren-hotel para el día 08/04, porque tenia prevista la enesima escapada a la zona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar