¿Hasta cuándo podremos disfrutar de vinos elaborados con cepas de pie franco?

30 respuestas
    #1
    JoseRuiz

    ¿Hasta cuándo podremos disfrutar de vinos elaborados con cepas de pie franco?

    Supongo que una vez mueran estas cepas, legalmente no será posible plantar nuevas cepas sin pie americano, aunque esa zona en concreto no haya estado nunca afectada por la filoxera, ¿no?

    Saludos,

    Jose

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Hasta cuándo podremos disfrutar de vinos elaborados con cepas de pie franco?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Una pregunta así me hice hace años pero no se cómo concluyó el tema. Te explico. Me traigo de la peninsula unas cuantas varas de merlot. Las preparo aqui para poner en tierra...cuando las plante seran ya pie franco?

    @Malditovino

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Riaul

    Re: Sí...

    Ver mensaje de Riaul

    Buenos, eso es lo que quiero cxon seguridad... creo recordar que la pregunta fue si hay merlot (o cualquier otra) pie franco. Claro, no se especifica en ningun sitio alguna así. no lo se. es curiosidad.

    @Malditovino

    #5
    Jose_J
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Sí...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pie franco es plantar sin injertar sobre el pie americano. Si coges varas de cualquier variedad (merlot, shiraz, monastrell....) y las plantas directamente en la tierra, son pie franco.
    La semana pasada podé una viña de shiraz, que estaba injertada sobre un pie americano. Las puse en agua y en marzo, cuando las plante directamente, serán viñas de shiraz en pie franco.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    Jose_J
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Hasta cuándo podremos disfrutar de vinos elaborados con cepas de pie franco?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    No entiendo esa ley.
    Si hay viñedos de monastrell en pie franco, con más de 70 años de vida, eso indica que en ese suelo se puede plantar en pie franco. La diferencia entre un vino de monastrell injertada y otro de pie franco es bastante notoria.
    El que promulgó esa ley no tiene ni idea!!!!
    Lo sensato es ir replantando en pie franco las viñas viejas que vayan muriendo.
    Yo, por si acaso, voy a plantar unas 20 viñas ilegales de shiraz, sin derechos de viña y encima en pie franco.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    JoseRuiz
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Hasta cuándo podremos disfrutar de vinos elaborados con cepas de pie franco?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Así también lo entiendo yo, pero lo que no sé, es si legalmente se puede plantar en España sin pie americano, sea en una zona que haya estado, o no, afectada por la filoxera.

    Muchas gracias por tu comentario "delincuente"

    Saludos,

    Jose

    #8
    Jonatan
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Hasta cuándo podremos disfrutar de vinos elaborados con cepas de pie franco?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Lo único que yo tengo seguridad es que donde se podrán seguir encontrando viñas a Pie Franco será en Canarias, ya que no llegó la filoxera y se puede plantar directamente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar