Vino Baron de Chirel 2005

11 respuestas
    #1
    Xgby

    Vino Baron de Chirel 2005

    Compre una botella de Baron de Chirel 2005, tenia unos aromas no muy agradables de laca de unya, tipicos de un vino con acidez volatil muy alta, impropio de un vino de esta calidad.
    He leido las cata de Eusanz y Paco Higon (reputados catadores en mi opinion)y no mencionan nada sobre estos olores.
    Hay alguien que haya probado este vino y note que tiene una acidez volatil muy alta.
    Como no soy experto en esto del vino, no se si puede ser que unas botellas sean volatiles y otras no. Siempre he creido que si un vino tiene acidez volatil toda las botellas lo tendran.
    Guia Campsa le da 98 P Guia Penin 94P
    Espero que me aclareis las dudas.
    Saludos

    #2
    Elavispamiento
    en respuesta a Xgby

    Re: Vino Baron de Chirel 2005

    Ver mensaje de Xgby

    Si tiene una boina de aldehidos con tiempo y aireacion se le ira, pero el acetico es algo que ira a mas, aunque puede ser un olor desagradable al princio , es algo que se va formando en el vino con el tiempo, por eso puede ser que notas de cata anteriores a la tuya nadie lo detectase, por ejemplo en un vall llach recien embotelladito o en un cims de porrera, casi no se nota pegamentos ni cosas raras, pero cuando llevan 2 años embotellados es lo primero que notas. tal vez sea por una accion de la oxidacion-reduccion que se da en botella, pero el baron de chirel suele ser un vino con corte mas moderno y que en general esta estupendo, aunque en las ultimas añadas que lo he probado ha sido un poco mas delgado que en las miticas añadas del 94 95 96 y 2004

    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Xgby

    Re: Vino Baron de Chirel 2005

    Ver mensaje de Xgby

    En efecto puede ser que "unas botellas sean volátiles y otras no".
    El vino "es un ser vivo" que evoluciona también en botella y dependerá de este proceso (múltiples factores de conservación) su estado en uno u otro momento de consumo.