RCP, ¿una propuesta perfecta?

9 respuestas
    #1
    Bosco

    RCP, ¿una propuesta perfecta?

    ¿Acaso siempre buena calidad y buen precio= Buena RCP?

    He de confesar que cada vez me cuesta mas a la hora de opinar de un vino con buen precio y que me ha gustado decir que tiene buena RCP, y ello porque es una opinión eminentemente subjetiva, lo que puede ser caro o barato para un catador o bebedor puede ser diferente para otro, lo que es bueno para uno puede no serlo para otro, además de que puede opinar así el que ha catado el producto pero si otro lee y adquiere y no abre cuado lo haga puede que no tenga tanta calidad, por ejemplo se pueda picar, y lo barato resulte caro, etc etc , son muchos los supuestos posibles.

    En todo caso el que un catador o varios, unos pocos opinen que un vino tiene buena RCP no es nada siginificativo, por el tono de subjetividad apuntado, lo es cuando un buen numero, de consumidores coinciden en la relación en la opinión, la ecuación tiene ESTADISTICAMENTE a ser correcta entonces si, ¿pero quien fija esos parámetros?, por ellos cabe concluir que la RCP es pura ESTADISTICAS, así me lo parece, y por tanto es decir poco, de ahi mi reflexion, pero si además a ello le añadimos las duda relativas a si el resultado de esa proposición es siempre así, incuestionablemente, o no, o por si el contrario influyen, o deberían influir en tan conocido “dogma” otros factores, como por ejemplo la cantidad, la cualidad, determinadas condiciones que concurran al trueque, otras propiedades y otras circunstancias del mercado, consumidor y el producto, en fin, etc., el tema se complica aún mas por por ello nos atrevemos a dejar ahí nuestra disquisición, ¿ tal vez mera disertación teórica?

    Saludos cordiales,

    Bosconio

    #2
    Tukos
    en respuesta a Bosco

    Re: RCP, ¿una propuesta perfecta?

    Ver mensaje de Bosco

    Estoy de acuerdo contigo en casi todas tus afirmaciones. Pero estamos de acuerdo en que la valoracion de cada vino es algo en gran parte subjetivo, y sin embargo su precio es algo objetivo, De forma que rcp viene dada por un elemento no opinable, el precio, y por un elemento exclusivamente opinable, su calidad. Creo que la unica forma de conjuntar estos elementos es elaborar una media de las distintas opiniones sobre su calidad (viva verema!) y medirlas con su precio. Pero para ello las puntuaciones deberian intentar darse independientemente del precio del vino, Es decir no dar un 9,8 a un vino que te gusta, por que vale 3€ ni un 7 a un vino que te vuelve loco pero que vale 100€, o al menos especificar claramente que si se baja o sube la puntuación es por el precio.

    #3
    PedroBarrera
    en respuesta a Bosco

    Re: RCP, ¿una propuesta perfecta?

    Ver mensaje de Bosco

    Amigo Bosco:

    Te estás volviendo un filósofo. Para mí la ecuación de la Relación Calidad/Precio es muy sencilla: Cuanto mejor sea un vino y cuanto menor sea su precio mejor RCP tendrá; y viceversa.

    Por supuesto que esto también es subjetivo, pero ¿qué hay en esta vida que no sea subjetivo?

    ¿Cómo va tu futuro libro?

    Un Abrazo.
    BAR

    #4
    Karlito
    en respuesta a Bosco

    Re: RCP

    Ver mensaje de Bosco

    Ciao Boss!
    Desgraciadamente “casi siempre” suelen ir unidos Calidad y Precio, por lo menos a largo plazo y es que siempre y ahora si que recalco SIEMPRE, a medio o largo plazo, quien esta detrás es la famosa y manida ley de la oferta y la demanda!... Se vende bien? Lo pagan?...Reacción!
    No obstante, como siempre, excepciones... haberlas hailas!
    Yo personalmente, no me guío nunca por precio o nombre, pero si pierde valor una puntuación o valoración cuando el precio es desfasado, aquí, como en todo es FUNDAMENTAL el equilibrio amigo!
    Un fuerte achuchon de tu amiguito, Karlito’

    #5
    Fede Vidal
    en respuesta a Bosco

    Re: RCP, ¿una propuesta perfecta?

    Ver mensaje de Bosco

    Es muy interesante tu reflexión, amigo BOSCO, el precio es muy subjetivo de cada uno, y lo quer para uno es caro para otros puede ser barato y es difícil bucar parametros que sirvan para todos. Sin embargo si un vino que me gusta mucho es, además, barato, tanto mejor y en este caso si tendrá buena RCP .
    Un saludo,
    Federico

    #8
    Bosco
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: RCP, ¿una propuesta perfecta?

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Un editor para dar luz el libro que capitulo a capitulo, muchos foreros tienen algunos enteros, como, tu BAR, y claro si editamos luego a repartir a los coautores...mucho ruido y pocas nueces, pues eso jajaja un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar