Vega Sicilia, y la calidad general de los vinos

6 respuestas
    #1
    User

    Vega Sicilia, y la calidad general de los vinos

    Hola

    Quizás al que sea experto sorprenda esta pregunta, o al considere en exceso pueril, pero yo que no soy en modo alguno experto me pregunto lo siguiente: Según he podido ver, las calidades más altas de los vinos es "excelente". En este sentido, me sorprende cómo muchísimos vinos de esa calidad se venden por precios que van desde los 4 hasta los 18 euros, mientras que se habla de los vinos Vega Sicilia como algo supremo, siendo sus precios altísimos. ¿Esto a qué se debe? Si, supuestamente no hay calificaciones más altas que "Excelente" ¿Qué posee un Vega Sicilia, por qué su precio tan caro, y qué calificación tendría?

    Gracias

    #2
    Luis Vv
    en respuesta a User

    Re: Vega Sicilia, y la calidad general de los vinos

    Ver mensaje de User

    Depende si hablas de calidad/precio o calidad absoluta. Si yo no fuese pobre a rabiar, seguramente beberia aliones a diario...

    #3
    catachan
    en respuesta a User

    Re: Vega Sicilia, y la calidad general de los vinos

    Ver mensaje de User

    Hola User, tu cojes una botellita de vino la catas y la valoras...4€ y lo que percibes ves que cumple de sobras tus expectativas, excelente y asi sucesivamente, con el de 18€ y demás,...aunque siempre encontraras vinos que te defraudaran, por su precio...o más simple no es tu tipo de vino.

    #4
    User
    en respuesta a catachan

    Re: Vega Sicilia, y la calidad general de los vinos

    Ver mensaje de catachan

    Hola. Gracias por vuestras respuestas. No obstante, me quedan muchas dudas porque trato de comprenderlo desde un punto de vista menos subjetivo, más exacto. Quiero decir: una vez que llegamos a la calidad de "excelente", que puede llegarse con un vino de 4 euros ¿Qué cualidades objetivas, observables, evidentes, incuestionables, posee un Vega Sicilia para valer su elevado precio?

    Gracias

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a User

    Re: Vega Sicilia, y la calidad general de los vinos

    Ver mensaje de User

    Pues hay muchísimas diferencias entre un vega sicilia y otros. Si le das a alguien que se ha bebido 10 botellas en su vida un vega sicilia te dirá que está fuerte, que es lo que me han dicho a mi en mas de una ocasión, pero cuando has probado unas cientos de botellas y ves que tanto en nariz como en boca, supera la media muy por encima, pues estás ante un gran vino, cuando han pasado 25 años y el vino está enorme, como si tuviera dos años, pues es la gran diferencia de uno que a los 2 años se ha venido abajo.
    Con respecto a la calidad excelente, en este foro o página como quieras llamarle, se puntua sobre la relación calidad precio, o puedo poner en un vino una calidad excelente y una puntuación de 7,5 a un vino de 3€, lo que vale y lo que me da me convence, tambien se le puede poner a un vino de 100€ una nota de 9,5 y una calidad de buena, mucho precio para lo que da.
    Terminando, yo no me gastaría mas de 20€ euros en un vino si no he entrenado el olfato, para analizar su desarrollo y lo que es capaz de darme.
    Un saludo.

    #6
    Manto Negro
    en respuesta a User

    Re: Vega Sicilia, y la calidad general de los vinos

    Ver mensaje de User

    Un vega sicilia sea quinto año, único o reserva especial, posee una forma de elaborar que pocas bodegas lo tienen, Vega Sicilia es todo, la bodega, las instalaciones, la forma de cuidar los viñedos, el envejecimiento en madera que esta entre 5 y 8 años, además del tiempo en botellero. Ahora ha salido el único del 2000 y aunque esta para beber se puede guardar y eso dice mucho de un vino. precio calidad en esta gama de vinos hay vinos muchísimo más caros. Yo he tenido la suerte de visitar las bodegas y son espectaculares. Un vino lo hacen caro, sobre todo en este caso, que la bodega no tiene distribuidores y se vende por cupo y esta todo vendido.
    Esta el Alión en la franja de los 35-40 euros y creo que el año que viene saldrán los dos vinos de rioja que elaboran desde hace un año y por lo que se bajaran del precio de los 30 euros manteniendo la calidad que siempre han mantenido, también están los Pintia que están excelente.Lo que es caro o barato es relativo, como la oferta y la demanda. A mi nunca me ha defraudado ninguno de los vinos que he probado sea Pintia, Alión Valbuena, Unico o reserva especial.
    Un saludo

    #7
    Olaf

    Re: Vega Sicilia, y la calidad general de los vinos

    Lo que pasa es que se califican de "excelentes"* muchos vinos que no lo son. Y entonces claro, sale la duda.

    *Donde pongo excelente, digo 90 y pico puntos, 9 y pico puntos, treinta mil estrellas o la escala que mas te guste.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar