Vinos de Colección: precio de vinos

29 respuestas
    #18
    Elavispamiento
    en respuesta a Revy 66

    Vertical de pisones

    Ver mensaje de Revy 66

    Alli venden pison, no se que añada tendran, unos 7 o 8 añadas de pison fueron catadas en una vertical, alli hacen catas verticales de vez en cuando de bodegas muy en boga. A la ultima que fui fue una vertical de contino viña del olivo, creo recordar que el primero fue un 95 tambien como en el pison. En febrero hay una cata de valtoscas, desde la añada 2001. Y en Marzo una de pie franco tambien de esa misma bodega (Casa castillo).

    #21
    EuSaenz
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Delgaditos

    Ver mensaje de Elavispamiento

    Pues para mí ese 890 del 82 es un auténtico vinazo, yo creo que con vinos de más de 25 años hay que hablar siempre de botellas y nunca de vinos, pues la variabilidad es obviamente grande. La botella que disfruté con mis padres hará un año era excepcional, con fuerza y pegada. El que es más delgadito es un Ardanza del 82, pero me encanta igualmente por su carácter Chambolle. Ayer cayó uno de los grandes vinos de mi vida, un CVNE Corona semidulce de 1939, que dejó como mera anécdota a todas las botellas que Yquem que he probado. ¡Qué grande era Rioja!

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #22
    CarlosGonzalez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Delgaditos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es raro, eso creo yo, que a un recién iniciado, y no particularizo, le agrade la filosofía de la Rioja Clásica. Esa madera vieja y ese carácter borgoñón, con una frutita que asoma pero no acaba de manifestarte plenamente como lo pueden hacer vinos de otras DO. Diría que cuando tienes un cierto bagaje entonces puedes estar preparado para entender lo que esos vinos significan y valorarlos como lo que son, auténticas bestias a la altura de los mejores franceses. Recuerdo que hace ya muchos años yo mismo no entendía esos vinos y me parecían carentes de esos primarios que tanto gustan con el paladar bien joven. Ahora dame un Rioja con años y me haces feliz.
    Por cierto, te mandé un mail pero igual no te ha llegado, te preguntaba sobre la web de la Enoteca Barolo, me sale un mensaje un tanto extraño cuando intento acceder.
    Un abrazo y buena entrada de año.

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Delgaditos

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    No lo he recibido y algún problema tienen con la web, además me sale algo con respecto a códigos maliciosos y eso no tiene buena pinta. Me acercaré por la tienda y pregunto.

    Con respecto a los vinos clásicos totalmente de acuerdo. Cada vez me gustan más los vinos que tienes que ir a buscar, que no vienen ellos hacia tí, los vinos misteriosos, que cambian en copa, los vinos auténticos. La fruta está muy bien pero...ahora busco otras cosas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar