Vinos para esta nochebuena

6 respuestas
    #1
    Br65

    Vinos para esta nochebuena

    Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta selección, aunque lo veo "de venir": Básica, clásica, sosa, las hay mejores, yo por ese precio... De todas formas os pido vuestra opinión para ir mejorando
    Pensad que los que nos sentamos a la mesa esta noche nos gusta el vino, pero no somos expertos y nos estamos iniciando en esto. De los tres tintos ¿cuál elegirías tú y por qué?. No me digáis que abra los tres (ya me gustaría), porque prácticamente solo vamos a beber dos personas (el resto no bebe).

    Blancos: Marqués de Riscal (de mi stock de vinos).
    Tintos. Tengo tres opciones:
    - Pesquera crianza.
    - Señorío de Villarrica reserva 2006
    - Miros de Ribera reserva especial 2004.
    Cava: Juve y camps Brut nature. Gran reserva. Reserva de la familia.
    Si podemos, al final, un Oporto.

    Alegría, gozo y paz.
    Feliz Navidad a todos.
    Rafa.

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Br65

    Re: Vinos para esta nochebuena

    Ver mensaje de Br65

    Yo lo tengo claro, Pesquera crianza, en el vino hay una regla fundamental que nunca debes olvidar, un vino bueno, es aquel que te ha gustado mucho, muy bueno el que te ha gustado muchísimo y malo que el que no te ha gustado, con todo esto considerate un experto, lo demás de aromas y sensaciones viene con entrenamiento, estudios y practica, pero la principal regla es la primera.
    Un saludo y a disfrutar.

    #3
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Br65

    Re: Vinos para esta nochebuena

    Ver mensaje de Br65

    Pues lo que te dice José me parece muy acertado, si son vinos que a ti te gustan no hay mejor opción. El blanco de Riscal, imagino será el SAuvignon, es estupendo, y los tintos lo mismo. Yo posiblemente me decantaría ppor el Pesquera, claro que depende mucho de la añada, pues he tenido alguna mala experiencia con Pesqueras crianzas de larga evolución, estaban ya muy pasados (creo recordar eran 2004).
    El Oporto será un gran fin de fiesta, ¿es un LBV o un Vintage?, porque si es un Vintage prepárate para una laaaaarga velada, no habrá manera de quitarte la copa de las manos!!
    Por cierto y por curiosidad ¿cuál es el menú?
    Saludos y Feliz Navidad

    #4
    Raul_cc
    en respuesta a Br65

    Re: Vinos para esta nochebuena

    Ver mensaje de Br65

    Yo lo tengo claro, para esta noche tienen q ser vinos buenos, no excesivamente complejos ya q la familia es amplia, y de bodegas q sean en cierto modo de la familia (vitivinicola).
    Estara Agusti Torello con el cava solido (se ponen copitas de martini con unos berberechos buenos, unos trocitos de pan tostado, unas gotas de limon, unos bastoncitos de manzana) y un chorrito de cava solido, quedas como un rey!!!
    Sin duda una botella de Pascal Gitton, seguramente La Vigne du Larrey 2005 una parcela increible y una persona excepcional.
    Un gewürztraminer de Alsacia Gra Cru Kaefferkopf de vielles vignes de Jean Baptiste Adam y en tintos Aía un excelente Merlot de Mallorca sin excesivas complicaciones de Miquel Oliver en el q Pilar intenta reflejar su amor hacia su abuela y su hija.
    Me liaria más, pero mañana llega la navidad y tengo el comedor a tope...

    #5
    jacomur
    en respuesta a Br65

    Re: Vinos para esta nochebuena

    Ver mensaje de Br65

    Yo te recomendaría que abras el vino más viejo en los tintos. Con una de blanco, otra de Tinto, más una de cava y una copita de Porto, vais servidos. A disfrutar.
    P.D. Cuando me preguntan ¿Cual es el mejor vino del mundo?, siempre respondo : "El que más te guste a tí". Y

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Br65

    Re: Vinos para esta nochebuena

    Ver mensaje de Br65

    El Miros, porque es el que más me gusta de los que pones :-)

    El cava que indicas no es precisamente de los que me gustan, pero no se me ocurriría ponerlo con los postres jamás :-/ Con los turrones, mazapanes, mantecados y polvorones, un PX normalito os gustará más; por ejemplo, un Tres Pasas de Cobos, que es el que tengo yo para esta noche. El brindis lo hacéis con cava con los aperitivos, y guardas el vino blanco para mejor ocasión ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Br65

    Re: Vinos para esta nochebuena

    Gracias compañeros por vuestros consejos y sugerencias. Pues lo dicho, a disfrutar de la familia, amigos y vino. Los dos primeros hacen mejor a cualquier vino.

    FELIZ NAVIDAD

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar