Recomendación de Vinos Españoles en un restaurante de lujo en China

0 respuestas
    #1
    Role

    Recomendación de Vinos Españoles en un restaurante de lujo en China

    Hola a todos,

    Hace unas semanas fui invitado por unos clientes a un restaurante de lujo en Hangzhou, China. El restaurante era fantástico, con una decoración impresionante (el suelo era el parquet original del Peace Hotel de Shanghai) y con una carta de vinos extensa y potente. En la carta tenían Chateau Lafite a unos 15.000 RMB y fuera de carta me mostraron ya en la bodega un Petrus 2007 con el que me hice una foto (me hizo la misma ilusión que a una quinceañera hacérsela con CR7).

    La dueña era una mujer muy simpática y estuvimos hablando algo de vinos, poco porque yo apenas entiendo de vinos franceses, italianos y australianos que es lo que más tenía ella, y porque ella no tenía ningún vino tinto español.

    Bueno, en definitiva me comprometí a mandarle un listado de vinos buenos españoles de diferentes rangos de precio para que ella preguntase a su distribuidor.

    Haciendo una lista obviamente voy a incluir la alta gama para fardar de país (Vega Sicilia Único, Pingus, Flor de Pingus) y luego cosas que a mí personalmente me gustan y que son asequibles para mi bolsillo como son Remelluri, Pago de los Capellanes, Mauro, Abadía Retuerta, Miguel Merino, Santa Rosa, etc..). Tener en cuenta que un vino que en España cuesta 25€ en China sale fácil por unos 500 RMB (60€)

    Obviamente, antes de mandar la lista he pensado que sería buena idea preguntar a la gente del foro que sois unos linces en esto. Imagino que algunos de los vinos que le recomiende a la señora no estarán disponibles en China pero la clave es en picarle un poco la curiosidad a la mujer y que para la próxima vez que vaya sea cierto lo que me ha prometido: que habrá al menos dos vinos españoles en su carta.

    Gracias a todos por vuestra colaboración y felices fiestas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar