Vinos de merlot basicos

11 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Leiva

    Re: Vinos de merlot basicos

    Ver mensaje de Leiva

    ¿Y por qué estás tan interesado en los vinos de la uva merlot en España? ¿Realmente qué piensas que pueden aportar? Hombre, cuantos más vinos se conozcan mejor y para poder opinar hay que probar antes, pero creo que esta es una uva muy complicada y que requiere unas características climáticas muy especiales para alcanzar perfecta madurez y equilibrio, de hecho son muy pocos los grandes vinos mundiales que son varietales de merlot, quizá solo Petrus y Masetto. Pienso que fuera de su hábitat natural (Pomerol, Saint-Emlion), esta variedad sufre muy mucho, con esa excepción del vino de Ornellaia. Aun así los vinos que te han comentado son muy decentes y buenos representantes de esta variedad, pero no sé, yo cada vez busco mayor autenticidad y por ahí no la encuentro…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    Leiva
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de merlot basicos

    Ver mensaje de EuSaenz

    pues basicamente por que he tenido un año en mi opinion excesivamente taliban,la monastrell del levante,la tempranillo de rioja,etc,etc y me apetece empezar el año probando tres variedades que no conozco apenas como son malbec,merlot y sirah.En las otras dos variedades tengo claro lo que quiero probar y en esta de la que no tengo ni papa no queria gastar en demasia, ya que gracias al foro tambien me estoy aficionando a las manzanillas. y hay que cuidar la salud y el bolsillo.

    saludos y gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar