Visita a Bodegas

6 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Visita a Bodegas

    Hace unos días visite las Bodegas de Viña Santa Marina en Mérida, me atendieron perfectamente, la directora Yolanda es encantadora, una amante del vino, trabajadora, y sobre todo amante de la limpieza (yo diría que casi maníaca.

    La enóloga Mari Angeles, con su ajetreo de un lado para otro, pendiente de todos los detalles referente al vino, y los demas empleados también efecientes y deseosos de éxitos.

    De esta manera y con este equipo, y sobre todo con el buen cuidado viñedo, las cosas tienen que salir bien, de hecho ya esta ocurriendo, y en el futuro les deseo y les aseguro que todo ira a mejor.

    Tienen grandes vinos como Miraculus, Viña Santa Marina, Torremayor, Equs (tengo predilección por él y encima es barato), etc.

    También estuve en un pueblecito, Medina de las Torres, con Antonio Medina, un hombre que se dedica al vino desde hace muchos años, gran amante del terruño, y en su pequeña bodega-garage, eso si muy modernizada, esta haciendo cosas muy buenas.

    El Dominium es un gran vino, hecho con uvas Merlot seleccionadas, tiene una calidad y complejidad buena en aromas y en boca es una verdadera maravilla, LASTIMA DE MARKETING amgio Antonio.

    Un fuerte abrazo y de verdad muchos éxitos, os los mereceis.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #2
    Igna
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Visita a Bodegas

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hola Antoliano,

    Yo también estuve una vez en Viña Santa Marina. EL viñedo es espectacular, controlado milimetricamente. Cuando fui estabn en obras, pero ya he visto que las han terminado.

    En cuanto a la otra bodega, por favor ¿podrías ampliar la información sobre la bodega? o dar algún link que hable sobre. Me sorprende gratamente el hecho de que haya una bodega de garage en extremadura, es algo realmente novedoso en aquellas tierras. ¿Tiene algo que ver con la bodega Antonio Medina e Hijos?

    Por cierto, ya que estamos hablando de Extremadura, creo que la zona de Cañamero tiene un enorme potencial por su ";terroir";: un clima más fresco, suelo de pizarra, relieve acidentado. ¿Qué opinas tu al respecto?

    Un cordial saludo.

    #3
    Nacho_G.F.
    en respuesta a AntoDavila

    Preguntando

    Ver mensaje de AntoDavila

    Una pregunta que puede parecer simple pero no lo es. ¿Cómo organizas tus visitas a las bodegas?. Me explico. He efectuado varias ";visitas guiadas"; a bodegas, de las de grupo, y en general han sido decepcionantes, todo muy sabido, soso, con poco calor, vamos. Imagino que primero llamas, explicas, preguntas cómo lo tienen organizado...Si te parece bien comparte un poco de tu experiencia, que adivino grande.

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a Igna

    Re: Visita a Bodegas

    Ver mensaje de Igna

    Igna, la bodega la comento como ";de garage"; por el tamaño, y por ser familiar, pero esta con una buena tecnología, se encuentra a pocos kilometros de Zafra, si quieres conocerla, me avisas cuando vengas por esta zona y te acompaño.

    Respecto a Cañamero, totalmente de acuerdo, tienen viñas sembradas en terrenos de pizarra a una media de 700 metros de altura, pero aún asi hacen uno de los vinos con más astringencia de España. Prometo ante todos que hare un recorrido (investigación) por esa Zona para averiguar las causas de esto.

    Nacho GF, me alegra que me vayas conociendo, llevo aqui 4 años. Mis contactos con las Bodegas de Ribera del Guadiana, son muy simples, a traves de una llamada de teléfono, diciendo que voy el dia siguiente y normalmente estan el enólogo y el Director Comercial o Jefe de la Bodega, en El Alentejom, más o menos, ya que nos leen y nos siguen, tanto o más como en la D.O. anteriormente dicha.

    Cuando voy a otras Bodegas por el resto de la Peninsula, suelo llamar por teléfono y me atienden personalmente. (Caso de Dominio de Tares, Alvaro Palacios, etc. etc.). Bueno a esto tengo que decir que no he visitado las más comerciales, donde supongo que hay que llamar o enviar fax y que te asignen un grupo.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #5
    Igna
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Visita a Bodegas

    Ver mensaje de AntoDavila

    De acuerdo, cuando vaya para Extremadura te aviso y visitamos esta bodega de garage. Te mando un e-mail,no sé la dirección, aunque creo que desde esta web se pueden enviar.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar