Vegas Sicilia Unico, cual es la mejor cosecha?

26 respuestas
    #17
    Abreunvinito

    Re: Vegas Sicilia Unico, cual es la mejor cosecha?

    Anteayer problé el VS Unico 1995 y no me pareció de los mejores. REl vino estaba en iniciando declive

    ¿Sería la botella?

    #19
    Joaquin1965
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vegas Sicilia Unico, cual es la mejor cosecha?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Seguramente. Yo lo probé en junio de este año con motivo de mi 20º aniversario de boda y estaba hecho un chaval. Las dos ultimas copas (2 horas ya decantado) fueron excelentes. Creo que le queda un recorrido grande y que necesita, mínimo, tres horas decantado.

    Ahora bien. Particularmente a mí me gusta más otro tipo de registro en estos vinos, tipo añadas de los 60/70, ya más jovenes la 81/86/89..., siendo el 94 posiblemente, hasta hoy, la última gran añada de VS Unico. A la espera, por supuesto, de añadas como la 96/99 o 2004... Pero aquí habrá que esperar.

    Y, en todo caso, a mí me siguen gustando más los Reservas especiales de VS, de mayor complejidad y con más misterio...

    Pero para gustos ya sabes que están los colores ;-)

    Un saludo!

    #22
    Imperial Vs72
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vegas Sicilia Unico, cual es la mejor cosecha?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Los 90's están aún muy jóvenes, aunque por lo catado hasta ahora diría que 96 y sobretodo 94 son los que mejor pinta tienen.

    El mes pasado hicimos una vertical con Únicos de todas las décadas desde los 40 (algún día colgaré el post con las fotos y demás) y de esa década concurrieron 90 (muy bueno pero no grande) y 94 (poderoso y ya excelente pero con un futuro prometedor).
    Eso sí, 57 (complejidad, caza y setas) y 62 (radiante y aún joven, elegancia pura) ocuparon los 2 primeros escalones del podio, siendo 94 el tercero (lo que estando como está casi "naciendo" dice bien a las claras su nivel).

    Lo del 95 iniciando el declive es un accidente, eso seguro, tema de la botella

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar