Vegas Sicilia Unico, cual es la mejor cosecha?

26 respuestas
    #1
    doctortjk

    Vegas Sicilia Unico, cual es la mejor cosecha?

    Estimados amigos del foro, les escribo desde Mexico. Tengo un cliente que va a celebrar sus 45 anos de casado y quiere ofrecerles a sus invitados un vino excepcional. Me podrian decir que cosechas de Vega Sicilia Unico se pueden consumir ahora y se consideran excepcionales. Saludos...

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a suzanne

    Re: Vegas Sicilia Unico, cual es la mejor cosecha?

    Ver mensaje de suzanne

    No he tenido la fortuna de catarlo pero hablan del Vega Sicilia Único de 1970 como uno de los mejores vinos españoles de la historia

    Gonzalo Lainez (Peña bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #6
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a doctortjk

    Atención al último -> 1994

    Ver mensaje de doctortjk

    No sé si habrá salido al mercado a fecha de hoy, pero lo que si te puedo asegurar que es un bombazo y los ";VegaSicilianos"; y algún representante de esta Ilustre bodega que han realizado más de una y dos verticales de Únicos afirman que 1994 es simplemente grandioso y claramento el mejor ÚNICO recién salido, solo le falta saber si la botella lo hará también ser el que mejor le sientan los años, además siempre será más barato que 1970 ...
    Un saludo

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    Conde
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Cata vertical de Vega Sicilia

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Cata vertical de Vega Sicilia

    El pasado 6 de noviembre me desplace a Beaune (Borgoña) para realizar una cata vertical de Vega Sicilia. El lugar elegido era el Restaurante Ma Cuisine un sitio entrañable por su cocina tradicional borgoñesa y por su espléndida carta de vinos. La mejor selección de borgoñas que uno puedo soñar y además a unos precios mas que asequibles. Las personas congregadas a la cata éramos Benjamín (Clos des Epeneaux), Olivier(Lamy), Jean Marc Roulot(Roulot), Stephane (Comte Lafon), Nicolas (Rossignol) y Alexandre (Moreau); este era un momento esperado por todos.

    Empezamos a catar con una oxigenación de todos los vinos de una hora aproximadamente. Empezamos con el hermano menor de Vega Sicilia Unico, Valbuena 5º año 1999 el cual se presentaba bien vestido, un poco cerrado en nariz, con aromas de fruta muy sobremadura, en boca se presentaba un poco diluido, con bastantes aristas las cuales se fueron limando a partir de dos horas, todos encontramos un estilo muy moderno quizas falto de carácter o demasiado global, en mi mente me acordaba de ese estilo de Valbuena de los años 88 y 89 (ese clasicismo un poco atacado actualmente).

    Proseguimos con Unico 1991, con una buena vestimenta, complejo en nariz, algo cerrado con presencia de fruta madura, especias; en boca es amplio con unos taninos muy integrados, fresco, un vino que se puede comparar con el Valbuena 99 en cuanta a modernidad, llegamos a la conclusión de que este vino no será de gran guarda. Llegamos al Unico 1989, muy complejo con mucho carácter, a caballo entre el clasicismo y la modernidad un vino que dará que hablar, quizás sea el vino que dentro de veinte años nos enloquezca a todos por su precio y calidad.

    Vega Sicilia Unico 1987, encontramos en el vino cierta falta de maduración, predominio excesivo de pimiento verde, poca fruta y especias, en boca bastante desarbolado la acidez excesivamente marcada, a las cuatro horas la evolución era parecida, no me atrevo a predecir su futuro, el tiempo lo dirá. Vega Sicilia Unico 1982, añada con encanto tanto para los franceses como para nosotros dada la calidad en ambos lados de los Pirineos, predominio de aromas de Cognac viejo, fruta pasificada , especias reducidas, una autentica esencia de bouquet; en boca un vino de placer muy redondo, suave y súper elegante una autentica delicia.

    Vega Sicilia Unico 1974, estamos ante un vino de treinta años de edad, nariz compleja recuerda un poco al 87 menos vegetal y mas frutal; en boca una marcada acidez que le hace un vino muy fresco, complejo en el paso, a las seis horas el vino estaba en su punto, una añada a tener muy en cuenta.

    Vega Sicilia Unico 1970, un vino esperado que cumplió de largo todas las expectativas, gran mineralidad, trufa, fruta muy madura pero sin llegar a la pasificación que a veces te transmite pesadez al vino; en boca rozando la perfección posiblemente uno de los mejores vinos españoles de la historia para mi gusto por encima del sobrevalorado Unico 1968, todos los matices buscados en un vino se encuentran aquí, todos apuntamos como uno de los mas grandes vinos catados en nuestra vida.

    Vega Sicilia Unico 1962, después del anterior vino el listón estaba demasiado alto, sorpresa en este vino el cual desprendía un perfume de café y tostado elegantísimo que nos dejo a los presentes inusitados; en boca un autentico elixir, un placer para el gusto; este vino a partir de seis horas de oxigenación empieza a notar la fatiga, recomendamos decantarlo pero no con demasiada antelación.

    Como conclusión podemos decir que nuestra bodega mas internacional esta en forma y como todos los genios tiene altibajos.

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Vegas Sicilia Unico, cual es la mejor cosecha?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Crees que se pueda conseguir fuera de Espana. Ademas, tiene 35 anos, estara el corcho en condiciones para degustarlo. Yo se que algunas personas tienen Vegas del 28 y de anos anteriores, pero ya no estan en condiciones de ser degustados. Ultima pregunta, de anos mas recientes?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar